" />
0 COMENTARIOS

Andrés Romerales, COO y cofundador de MyValue

Para nosotros, la seguridad es lo primero

La llegada de la banca online supuso un importante avance en la gestión de las finanzas personales. Gracias a ella, salvo para casos puntuales, se acabaron las interminables colas en el banco para hacer transferencias o pedir un extracto. Ya sólo era necesario un equipo conectado a Internet y un código de acceso a las cuentas. Hasta aquí todo bien. Pero los extractos online seguían resultado incomprensibles para la mayoría de usuarios. Y los gastos del día a día, complicados de controlar. Y ya si se tienen cuentas en varias entidades financieras, la gestión y el control de las finanzas personales se complica. Por suerte hay herramientas que facilitan la tarea. Una de ellas es la española MyValue que nos permite centralizar en un solo punto la consulta de todas nuestras cuentas bancarias, y que cuenta además con funciones adicionales que permiten simplificar la consulta de la información financiera, llevar un control de los gastos diarios o consultar un histórico de los más relevantes. Y no solo desde la pantalla del ordenador, ya que cuenta con apps para iOS y, desde hace unos días, también para Android. En Tek’n’Life estábamos interesados en saber un poco más sobre MyValue y la compañía que la puso en marcha, para lo que hemos hablado con Andrés Romerales, su COO y uno de sus fundadores.

TNL: ¿Cómo surgió la idea que llevó a crear MyValue?

La idea para la creación de MyValue surgió en el año 2009, cuando una amiga y compañera de la universidad viene a verme y me dice que, de las muchas ideas que ha tenido y que ha comentado con su familia, hay una que piensa que puede salir adelante y que puede ser el origen de algo interesante: la gestión online de las finanzas, tanto a nivel personal como de pequeña empresa. En ese momento, en este campo hay un vacío completo a nivel prácticamente mundial, y me pregunta si me quiero sumar al proyecto.

TNL: ¿Cómo funciona MyValue?

MyValue es una aplicación B2C, destinada al consumidor final, que te permite tener toda la información de todos tus bancos en un único lugar. Con MyValue se acabó el tener que entrar en todas las páginas web de todos los bancos, ya que el usuario tiene toda la información centralizada en un único sitio y simplifica el control de su dinero. Nosotros no sólo agregamos los saldos de la cuenta, sino que ese extracto, que nadie entiende y que al consultarlo muchas veces no se sabe si el banco te está cargando bien o mal, lo ordenamos, lo clasificamos y hacemos que sea mucho mas fácil de entender para el consumidor final. Por ejemplo, identificamos la tienda en la que se ha comprado, de forma que los usuarios, de un solo vistazo, puede conocer claramente a dónde va su dinero. Lo clasificamos todo en unas categorías relacionadas, por ejemplo, con la economía doméstica, para que un usuario pueda saber lo que gasta en la casa, en el coche, en la educación de sus hijos, en ocio… En definitiva, lo que gasta en su día a día. A partir de esos datos además, MyValue genera unos informes muy sencillos de entender.

TNL: Algunas personas pueden estar preocupados porque esta herramienta no sea segura o porque la información pueda caer en manos de terceros ¿Habéis tomado medidas para dotar de protección y seguridad a MyValue?

Por supuesto. Está claro que la preocupación por la seguridad es la gran barrera de entrada a estos productos de gestión de finanzas personales. Todo el que almacena información financiera que no es un banco despierta miedo y suspicacias entre la gente, algo que entiendo. Nosotros, con esto en mente, tenemos muy presente que lo primero es cuidar la información. Es algo fundamental. Por lo tanto, replicamos todas las medidas de seguridad existentes y que utiliza cualquier entidad financiera. La seguridad es lo primero para nosotros, y hemos trabajado para que la información no pueda salir de nuestra base de datos cifrada y quede todo protegido por un sistema de seguridad perimetral.

En españa, entre el 20 y el 30 por ciento de los gastos son en efectivo

MyValue es una aplicación de “sólo visualización”. No pedimos ninguna clave de operación. En ese sentido, dado que la banca española tiene diferenciado las coordenadas y tarjetas de operación de las claves de entrada a la página web de los bancos, nosotros nunca las pedimos. Así, la herramienta es mucho más segura que el e-commerce, ya que nunca te pedirá ningún dato de los que se emplean para mover el dinero. Sólo los de visualización de datos.

TNL: ¿Qué distingue a MyValue de otras apps de gestión de finanzas personales?

Creo que somos los únicos que, verdaderamente, proporcionamos una visión completa. Nosotros cerramos el círculo del control financiero y monetario, y llegamos donde otros, a lo mejor, no llegan. Por ejemplo, en España, entre el 20 y 30 por ciento de los gastos se hacen en efectivo, y nosotros tenemos un producto dedicado exclusivamente a la gestión del dinero en efectivo, de los gastos de nuestro día a día. Así, para gestionar ese dinero que tras sacarlo del cajero desaparece y no sabes muy bien donde ha ido tenemos una app, denominada Tus Gastos, totalmente integrada con MyValue, y que con un par de pasos, todas las anotaciones correspondientes a todos los pagos que se hacen en efectivo estarán dentro de MyValue. Esta es un primera diferencia a nivel del día a día básico.

Por otro lado, nosotros cubrimos todo lo relacionado con inversiones de una manera distinta. Cualquier persona que tenga fondos y valores puede tener en nuestra aplicación el valor de cierre de día, independientemente de su origen. Basta con dar de alta el producto, y gracias al acuerdo que tenemos con MorningStar, mostramos la valoración. También somos los únicos que tenemos todos los seguros en un único sitio. Si preguntas ahora en un hogar con quién tienen el seguro de la casa o del coche, cuánto pagan por cada uno o cuándo les vence, en muchos casos la gente estará muy perdida. Nosotros somos capaces de mostrar, de forma muy clara, con quién tienes tu seguro, cuándo vence o lo que estás pagando, lo que contribuye a controlar la economía doméstica de los usuarios de MyValue. También mostramos la evolución de los recibos principales para que se pueda saber de verdad cuánto se va en ellos.

TNL: En la actualidad lo móvil manda, y vosotros hace poco que habéis lanzado apps para iOS y para Android ¿Habéis notado un incremento de usuarios y de uso desde que tenéis las apps?

Si. Se nota un incremento de uso, gracias a la comodidad de llevar la app en el bolsillo y darle a “refrescar” en cualquier momento. Es algo que además aumenta la fidelización de la aplicación, ya que a la gente le resulta más sencillo tener MyValue al alcance de la mano en cualquier dispositivo.

TNL: ¿Tenéis previsto lanzar la aplicación en otras plataformas además de para iOS?

Acabamos de lanzar MyValue para Android, y además de para iOS y Android, tenemos Tus Gastos también disponible para BlackBerry, que aunque es una plataforma que en la actualidad es más residual, no creemos que debamos abandonarla, y por tanto es posible que lancemos también MyValue también para ella.

TNL: ¿Qué otros planes de futuro tenéis en mente?

Nosotros estamos ahora mismo trabajando en este gestor de finanzas personales, que cubre el día a día de cualquier persona, así como parte de los de los autónomos. Lo siguiente es potenciar el área dedicada a los autónomos y las microempresas, de forma que los usuarios profesionales puedan también gestionar sus finanzas. Al fin y al cabo, darles solución a lo que les interesa, a todo lo relacionado con la tesorería: cómo se mueve el dinero, las entradas y salidas, controlar si se ha cobrado o no una factura, poder tener los documentos adjuntados de una forma sencilla, etc. En esto es en lo que ya estamos trabajando en la actualidad, para ampliar el alcance de MyValue y desarrollar, por así decirlo, un MyValue profesional.

No comments yet.

Deja un comentario