Paga+Tarde
0 COMENTARIOS

Hablamos con Jaime Manso, Sales and New Business Director de Paga+Tarde

Paga+Tarde: financiación a cliente final directamente en tiendas físicas y online

Hablamos con Jaime Manso, Sales and New Business Director de Paga+Tarde, una empresa de financiación inmediata al consumo y recientemente ganadora de los eAwards 2017.

Hace apenas siete años, entre 2011 y 2012, los créditos al consumo cayeron en picado en España, muy por debajo de lo que lo hizo en el resto de Europa. Fue una de las consecuencias de la crisis. Eso y una severa desconfianza en los sistemas financieros tradicionales. No fue hasta el año pasado que los créditos al consumo volvieron a crecer, esta vez por encima de la media europea, hasta el punto de que el volumen de préstamos al consumo y las hipotecas era el mismo. Los últimos datos (mayo 2018) señalan incluso que este tipo de créditos es ahora aquí un 70% más caro que en el resto del continente. Pero seguimos hablando de la banca tradicional. En medio de esa brutalidad de bajadas y subidas  que indudablemente repercuten en el consumidor, cada vez más miradas se vuelven a las empresas fintech, buscando una forma segura y equilibrada de adquirir productos financieros.

Paga+Tarde es una empresa especializada en financiación al consumo inmediata y sin papeleos que, según explica la propia empresa, “ha roto con la financiación tradicional generando nuevos hábitos de consumo adaptados a los usuarios”. Hablamos con Jaime Manso, economista y MDB especializado en transformación digital, Ecommerce, Marketing y Ventas que cuenta con más de 12 años de experiencia en servicios financieros (crédito consumo), ocupando diferentes posiciones de liderazgo en retail banking. Desde hace unos años es Sales and New Business Director de Paga+Tarde, donde diseña y dirige la estrategia comercial de la empresa, liderando un equipo multidisciplinar compuesto por comerciales de distintos perfiles, diseñadores, marketing y especialistas en herramientas CRM.

TNL: Háblanos un poco de la empresa, qué hace, su trayectoria y sus hitos más importantes 

Paga+Tarde, es una entidad financiera perteneciente al grupo Digital Origin que realiza todas sus operaciones a través de Pagantis, entidad regulada por el Banco de España. Una empresa pionera a nivel nacional, en créditos instantáneos al consumidor, que cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y los medios de pago. Sus oficinas están ubicadas en Madrid y Barcelona y cuentan con más de 130 empleados que se encargan de velar por la seguridad y confianza de los clientes.

Se trata de un método de pago que se integra en el check out de las tiendas y permite al usuario financiar sus compras en el momento y sin ningún tipo de documentación. Comenzó operando a mediados de 2015 únicamente en tiendas online. En el año 2017 se hizo una fuerte apuesta por la omnicanalidad, integrando Paga+Tarde también en tienda física. Actualmente está presente en más de 1000 comercios.

TNL: ¿En qué se basa este método de pago?

La compañía cuenta con una potente tecnología que hace que la demanda de financiaciones que se producen puedan ser aprobadas en un tiempo récord. Esto supone mayores ventas para el merchant que utiliza la plataforma y un grado de satisfacción alto para el consumidor.

Financiación fácil. Paga+Tarde pone su foco en la experiencia de usuario y la transparencia para que los usuarios puedan hacer el proceso de forma ágil y sencilla.

Financiación sin papeleos. Cuando el usuario solicita la financiación no se le pide nada más que rellenar un sencillo formulario. No se requieren ni papeles ni autorizaciones de ningún tipo.

La empresa Paga+Tarde tiene un corazón tecnológico y está constantemente pendiente de la innovación del producto adaptado a los clientes. Además, está presente en los eventos a nivel digital más importantes del país.

El sector digital español ha reconocido la labor de Paga+Tarde en los últimos años. Así, los eAwards 2017 premiaron a Paga+Tarde en la categoría de mejor solución de pago online en España. Un reconocimiento más que meritorio para una empresa que ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una de las soluciones financieras de referencia en el eCommerce español.

TNL:  ¿Cómo veis vosotros la evolución del sector fintech?

El sector fintech está en constante crecimiento y en un proceso de innovación. Cada vez van surgiendo nuevos actores con el fin de facilitar los procesos tanto B2B como B2C convirtiéndose en un sector competitivo y preparado para satisfacer las necesidades de los clientes. Por ello, el futuro lo contemplo haciendo foco en el cliente y utilizando la tecnología como medio para facilitar y agilizar los procesos.

TNL: ¿Cuál creéis que es vuestro valor diferencial respecto a otras empresas de financiación de compras?

Paga+Tarde es especialista en financiación al consumo inmediata y sin papeleos. Al contrario que otras financieras, no tiene limitaciones de importes mínimos ni máximos y el cliente puede elegir en cuántas cuotas desea financiar su compra. El corazón tecnológico de la compañía y su fuerte componente de datos nos permite conocer muy bien a las tiendas y al cliente. De esta manera, podemos decir que Paga+Tarde mejora la conversión, incrementa el ticket medio y aumenta las ventas de los comercios.

TNL: ¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?, tanto particulares como empresas.

Paga+Tarde ofrece financiación en tiendas a cliente final. Respecto a los comercios, puede ser tanto online como offline. En el caso de online el único requisito es que tenga un carrito de la compra donde poder añadir el método de pago. Para offline la integración es aún más sencilla pues el encargado de la tienda sólo necesitaría un ordenador con una url. Ofrecemos financiación en todo tipo de productos y servicios, viendo una notable conversión en hogar, electrónica, deporte, tienda multimarca y viajes.

En cuanto al cliente particular, cualquier persona física mayor de 18 años que tenga en su poder una tarjeta bancaria emitida por un banco español. El perfil del usuario puede variar en función de la tienda en la que se encuentre. Una agencia de viajes puede tener como cliente una pareja o una familia, mientras que en una tienda de deportes el abanico puede abrirse a un perfil de hombres y mujeres de un rango de edad amplio y con intereses enfocados en el mundo fit.

TNL: ¿Qué os llevó a entrar dentro de la comunidad Salesforce en el CRM?

Detectamos la necesidad de incorporar una herramienta que nos ayudara a impulsar, organizar y medir la actividad comercial. Salesforce ofrecía una solución dinámica adaptada a nuestras premisas. Actualmente es la columna vertebral del día a día. Nos ha permitido tener una visión global del negocio, crear gráficas que ayuden a los comerciales a vender más, incrementar la visibilidad dentro de la compañía.

Nos gusta decir que implementar Salesforce ha sido un éxito porque actualmente más departamentos de la empresa utilizan alguna de las soluciones de la herramienta (Atención al Cliente, Marketing…).

TNL: Habéis estado en Basecamp Madrid, ¿qué tal la experiencia?

Fuimos invitados por Salesforce a Basecamp Madrid y tuvimos la oportunidad de presentar Paga+Tarde como caso de éxito. Nos pareció uno de los eventos más completos, que reunía multitud de empresas tecnológicas bajo una temática entretenida y enfocada al aprendizaje. ¡Sin duda, repetiríamos!

TNL: ¿Vuestras expectativas a futuro como empresa y dentro del sector fintech?

Respecto a Paga+Tarde, la proyección es ir hacia una internacionalización a nivel Europa y un aumento de volumen de tiendas considerable, convirtiéndonos en una solución omnicanal perfecta para online y tienda física.

No comments yet.

Deja un comentario