0 COMENTARIOS

Hablamos con Nitai Anidjar, fundador de Trabeja.com

Así es un e-commerce de servicios profesionales

El empleo, o la falta de él, sigue siendo un problema social en nuestro país. Con unas cifras que hablan de más de 4 millones de parados, es difícil no conocer familias donde uno o más de sus miembros no genere ningún tipo de ingreso. Mientras, en los foros profesionales se habla de emprendimiento, del éxito del fracaso, de que el currículum no vale, de que la experiencia y la actitud es lo importante, de startups y de innovación digital. Se quiere preparar a las próximas generaciones para los puestos del futuro, que todavía no se sabe cuáles serán y, entre tanto, muchos profesionales tradicionales se anclan en un limbo de ausencia de demanda con dificultades para reciclarse y volver a la cancha.

En medio de estas circunstancias están surgiendo iniciativas que buscan poner en contacto a personas con experiencia o capacidades con aquellas otras que necesitan un servicio puntual como reparaciones, clases particulares, canguros, peluquería o, incluso, detectives privados. Una especie de páginas amarillas con capacidad para reservar y contratar directamente el servicio del profesional que se elija. Hablamos con Nitai Anidjar, uno de los fundadores de Trabeja.com, un portal que funciona como un e-Commerce de servicios profesionales que se pueden seleccionar por proximidad y que está disponible para todas las ciudades de España desde 2015. Actualmente cuenta con una oferta de casi 57.000 profesionales.

TNL: ¿Trabeja hace algún tipo de comprobación sobre las personas que ofrecen sus servicios en el portal?
En Trabeja.com, los profesionales disponen de un espacio personal, su perfil, donde se presentan junto a una foto, muestran los servicios que ya ofrecen e incluso pueden mostrar mediante una galería de fotos sus trabajos. El equipo de Trabeja.com realiza frecuentemente comprobaciones, sobre todo porque buscamos perfiles de calidad. Así pues, los perfiles más cuidados y más capacitados aparecerán en las primeras posiciones, y aquellos menos relevantes obtienen poca o nula visibilidad.

TNL: ¿Cómo se determina el precio por hora que ofrecen los profesionales a través del portal?
Los profesionales tienen pleno control sobre su perfil, pueden editarlo y deciden qué información mostrar.
El precio siempre viene definido por el profesional y puede cambiarlo sin problema, eso sí, siempre ofreciendo un descuento. Trabeja.com siempre sugiere un precio al profesional para ayudarle a ser competitivo. Esta es una de las razones por la que muchos clientes eligen reservar en el portal: saben que ahorran hasta un 80% en servicios que pueden ofrecerles sus vecinos.

TNL: ¿Cuál es el modelo de negocio de Trabeja? ¿Dónde ganáis, en las reservas, en los descuentos…?
Trabeja.com es para el mundo de los servicios locales lo que es Booking para los Hoteles: un buscador donde reservar el servicio del mejor profesional al mejor precio. El sistema consiste en pagar una pequeña parte en formato de reserva mediante la web y el resto al profesional al terminar su trabajo. Un cliente nunca pagará más por pagar en Trabeja.com, no hay tarifa adicional: la plataforma cobra una comisión al profesional.

TNL: El portal ofrece un sistema para dejar opiniones sobre los profesionales, ¿cómo comprobáis que las opiniones son reales?
Las opiniones son muy valiosas para la comunidad y ayudan a elegir a la persona que necesitamos.
Para dejar una opinión es necesario un código de reserva, que únicamente se recibe después de contratar a un profesional, así estamos seguros que el comentario está escrito por quien realmente ha recibido el servicio. Las opiniones se componen por una puntuación sobre el precio, el servicio y la atención por un lado, y por otro el comentario escrito por la persona que recibió el servicio.

TNL: ¿Qué diferencia este portal de otros similares como Heygo?
Analizando las opciones, la mayoría de portales actúan como directorios con solicitudes de presupuesto y largos procesos. Trabeja.com a diferencia de estos es un E-commerce, es decir que se reserva un servicio a un precio cerrado. El precio se calcula en la web al instante y sabremos cuánto nos costará el servicio en total antes de la compra. Una de las principales diferencias es nuestra promesa de precios: todos los servicios de la web, tienen un descuento de hasta el 80%. Esto significa que encontrarás más de 3000 servicios a precios que no se encuentran en ninguna otra plataforma.

TNL: ¿Tenéis previsto ofrecer versión app?
Actualmente la plataforma cuenta con una versión adaptada a móviles, sin embargo, todavía no hay una app completamente desarrollada.

TNL: A la hora de mostrar a los profesionales de cada categoría, ¿qué criterio se sigue? ¿antigüedad, valoraciones…?
Trabeja.com cuenta con un sistema de orden en los resultados de búsqueda complejo al mismo tiempo que fácil de intuir en algunos aspectos. Podemos relevar algunos de ellos: Un perfil completo: completar el máximo de secciones posible aumenta la posición en los resultados de búsqueda. Las secciones más relevantes son la imagen personal y la presentación. Es relevante que la presentación tenga al menos 150 palabras. Aceptar trabajos: el número de trabajos realizados indica que un profesional está activo y está dispuesto a trabajar lo antes posible. Opiniones: no sólo cuenta la puntuación de las valoraciones, si no que también la cantidad de opiniones recibidas. Cuantas más opiniones más valor tendrá el perfil.

TNL: ¿Tenéis algún tipo de feedback de satisfacción de los usuarios del portal?
El equipo de Trabeja.com tiene un trato cercano con sus clientes y conoce sus experiencias. Realizamos un seguimiento al detalle en el proceso para la satisfacción de los clientes.

TNL: ¿Qué hacéis o cómo gestionáis los datos de los usuarios como el email, el teléfono o los datos bancarios?
El e-mail y el teléfono son datos internos y privados, que nunca se comparten con terceros. El único momento en el que lógicamente se utilizan estos datos es para facilitar el contacto entre profesional y cliente. Utilizamos plataformas donde los datos bancarios están encriptados y protegidos. Todas las transacciones son seguras mediante la web.

TNL: ¿Alguna experiencia de profesionales que se anuncian con vosotros?
Tenemos cientos de buenas experiencias, os cuento una de las últimas que recuerdo: una pareja se casó hace no más de 3 semanas, la maquilladora les falló literalmente horas antes de la boda. Entendimos el estrés que genera la situación y trabajamos para conseguir el objetivo. Le pedimos a la novia que se despreocupara, y que conseguiríamos a una buena maquilladora en seguida, y así lo hicimos. En media hora una maquilladora profesional estaba de camino. Todo salió fenomenal.

No comments yet.

Deja un comentario