" />
0 COMENTARIOS

Alexey Prozorskov, Co-fundador de Worxler un servicio de búsqueda de profesionales para extranjeros

Worxler te ayudará a contratar los servicios de profesionales locales de tu zona sin barreras del lenguaje y sin coste

TNL: ¿Podría explicarnos qué es Worxler y qué lo hace único?
Worxler es un nuevo mercado de trabajo gratuito que permite a turistas y extranjeros que residen en España localizar a profesionales que les puedan ayudar con sus necesidades durante el viaje o la estancia en el país, desde guías turísticos a niñeras o desde peluqueras a fontaneros. Las personas pueden interactuar directamente en la plataforma de manera que todo el que llega a España puede contratar los servicios de un profesional local en su zona sin barreras del lenguaje y de manera gratuita. Los solucionadores (aquellos que ofrecen su trabajo en Worxler) ofrecen sus servicios y son valorados en la propia plataforma por sus trabajos previos. Worxler está equipado con un sistema de valoración de los usuarios (de 1 a 5 estrellas) que permite escoger al profesional mejor valorado en base a la experiencia anterior de otros usuarios.

Lo que hace único a Worxler es el hecho de dirigirse específicamente a los extranjeros que visitan o viven en un país en el que no dominan el idioma. La plataforma online tiene un traductor integrado y también se dirige a aquellos profesionales con conocimientos de inglés.
TNL: Parece que la idea de este servicio surgió de su propia experiencia personal, ¿no es así?
Yo, personalmente, he vivido en España durante algún tiempo por motivos de trabajo. Como no es de extrañar, me enamoré de este país pero lo que encontré más difícil durante mi estancia fue conseguir ciertos servicios que necesitaba sin dominar el idioma. Llegar a realizar algunas de las tareas más sencillas, se puede convertir en algo complicado. La idea surgió al mostrar a Andrew, otro de los co-fundadores, la España real, fuera de los complejos hoteleros y las rutas turísticas. Él no hablaba nada de español y vimos claramente la necesidad de una empresa como Worxler. Y luego lo hablamos con Valentín, el otro co-fundador, que es sin duda la persona adecuada para hacer de nuestra idea un negocio de éxito.
TNL: ¿Qué pasos son necesarios para usar Worxler como cliente? ¿y como proveedor?
Primero hay que tener en cuenta que registrarse en Worxler es gratis y muy fácil. Puedes activar tu perfil en 3 simples pasos: registro, cumplimentación del perfil y publicación o solicitud de una tarea. No lleva más de 5 minutos. Nuestro equipo ha realizado pruebas específicas para asegurarse de que es rápido y sencillo. Las personas que buscan solucionadores pueden publicar sus necesidades y elegir entre aquellos que les respondan o puede ver directamente a los profesionales registrados y seleccionar aquel de su zona que mejor le encaje y contactarle directamente. Por su parte, los solucionadores pueden crear su perfil y presentar sus servicios a aquellas personas que estén buscando alguien con su perfil.
worxler-españa

TNL: ¿Cuál es el modelo de negocio? ¿Se paga una comisión por el uso del servicio?
Worxler es una plataforma gratuita y fácil de utilizar para todo el mundo, tanto para los solucionadores como para los que buscan un solucionador. Es gratis tanto solicitar como ofrecer tareas. Los solucionadores pueden pedir por una tarea al día pero estamos desarrollando nuevas opciones para mejorar su visibilidad y ofrecerles acceso ilimitado. Este sector de los servicios online es increíble. Por ejemplo, de acuerdo con Market Watch, algunos usuarios de Taskrabbit pueden llegar a ganar 78.000 euros al año. Otras fuentes online dicen que la media es de 7.000 euros al mes. Así que, estamos ahora preparando un servicio de “Cuenta PRO” con opciones adicionales para los usuarios y para poder mantenernos así alejados de utilizar la monetización de la página a través del tráfico web.

Nos gustan los servicios y páginas web claras, libres de anuncios y pensamos que a nuestros usuarios también. Creemos que los usuarios se merecen páginas web libres de publicidad. Esto puede suponer algunos límites para nosotros pero define claramente cómo es Worxler y por qué lo hemos fundado.

Estamos también viendo otras posibilidades para hacer nuestro negocio viable a nivel financiero sin comprometer a los usuarios, manteniendo sus derechos de privacidad y de acceso al servicio. En definitiva, sabemos que estamos al inicio del proyecto y que nuestros usuarios irán dándole forma y nosotros trabajaremos para integrar sus necesidades dentro de nuestro modelo de negocio.
TNL: Nos gustaría conocer más cómo “se alimenta” la oferta de servicios. Los usuarios sólo pueden encontrar en Worxler a aquellos profesionales que previamente se hayan dado de alta. En esta primera fase, ¿qué están haciendo para tener una buena base de profesionales?

Sobre la base de datos de usuarios, hemos estado trabajando en los últimos meses para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas en Google de manera que las personas que estén buscando ofertas de trabajo usando este buscador puedan vernos en las primeras posiciones. Sinceramente, no hemos visto ningún inconveniente en generar intereses hacia nuestra empresa en el mercado español. Worxler ofrece una buena plataforma para aquellas personas que quieren anunciar sus servicios y habilidades de manera gratuita y dirigirse a un segmento determinado dentro de su ciudad o región.

Además, como nuestras tareas incluyen un gran número de tipos de trabajo que no requieren cualificación, el funcionamiento del ranking que clasifica a los usuarios es clave. Por ejemplo, los perfiles que están completos al 100% se colocan en posiciones superiores. También los que incluyen foto y una pequeña presentación. Entendemos que la persona que se preocupa de completar su perfil al máximo es más seria con su trabajo y desean trabajar. Hasta el momento, 2.500 personas se han registrado en Worxler.
fundadores

TNL: Parece que no sólo es un servicio web sino que en breve tendrá sus propias apps, ¿cuándo estarán disponibles?
¡Hay mucho camino por delante todavía! Creemos que estarán disponibles al final del verano o principios del otoño. Los planes están ya en marcha y parece que van realmente bien.
TNL: Este servicio es útil para cualquiera que no se encuentre en su país, ¿cuáles son sus planes de expansión a otros países? ¿Tiene competidores en alguno?
El lanzamiento de Worxler en España es solo el comienzo de un largo camino que hará los viajes en el extranjero más fáciles en todo el mundo. El siguiente paso es el continente europeo. En ese área es realmente relevante el manejo del inglés pero en muchos países se mantiene una importante independencia lingüística y cultural. Después de esto, Asia quizá sea nuestro siguiente paso. Algunos miembros de nuestro equipo han vivido ahí también y estamos de acuerdo en que hubieran usado Worxler si hubiera existido.

TNL: Muchas gracias por su tiempo.
Fotos: Worxler

No comments yet.

Deja un comentario