ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El decálogo (ampliado) de buenas prácticas web de Strato

12 Reglas de oro para posicionar tu web en Internet

Strato, uno de los grandes proveedores de hosting y servicios online, ofrece una serie de consejos para mejorar el aspecto y el resultado de tus páginas web al que acompaña una rebaja en el precio de su paquete Mi Web PRO. Con un compromiso anual, Mi Web PRO ahora cuesta 3,99€+IVA el primer año. Tanto el servicio como los consejos son muy útiles para recién llegados… y también para expertos.

Esta es la lista completa de consejos de Strato para optimizar tu presencia web. Los hemos organizado por categorías y, a continuación, los completamos con algunos comentarios.

ESTRUCTURA & SEO

  • Define bien tus objetivos: delimitar bien los objetivos y metas, y tener claro para qué y para quién creamos la página web es fundamental.
  • Estructura bien la navegación y las URL’s de tu página: utiliza un esquema jerarquizado y URL’s claras y concisas.
  • Optimiza tus palabras clave, imágenes y la velocidad de carga: pon buenas etiquetas, usa imágenes no demasiado pesadas y usa el atributo alt para que las indexen los buscadores.
  • Usa un diseño adaptable 100%: Google posiciona mejor las webs con diseño que se adapta a dispositivos móviles.
  • Usa “rich snippets” (fragmentos enriquecidos) para etiquetar el contenido de tu web y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional.
  • Crea un buen sitemap.xml: ayuda a una rápida indexación de tu página web.

DISEÑO

  • Ten en cuenta las últimas tendencias y novedades en diseño web: tenemos que saber cuáles son las conductas y pautas de navegación de nuestros usuarios y adaptarnos a ellas.
  • Utiliza bien el color: los colores transmiten estados de ánimo, ayudan a captar la atención, a motivar la interacción, úsalos con inteligencia.
  • Emplea iconos: con tantos dispositivos móviles conectados a Internet hoy en día el uso de iconos es básico para facilitar la navegación.
  • Escoge una buena tipografía y no mezcles muchas diferentes para hacer tu página clara y elegante.

CONTENIDOS

  • Actualiza contenidos a menudo: Es importante actualizar contenidos al menos, una vez por semana.

SOCIAL MEDIA

  • Comparte en redes sociales (usa botones). Esto ayuda también a posicionar bien tu web y ganar en visibilidad.

Como puedes ver, los consejos de Strato para crear tu web son una mezcla muy concreta de sentido común y elementos técnicos. En nuestra experiencia (y es que, además de Teknlife.com, desde The Unnamed Project somos expertos en crear y gestionar contenidos online para terceros) una gran parte de los problemas de posicionamiento y éxito en Internet pasan por saber a quién te diriges, qué quieres contarle, para qué lo haces y diseñar para ello una estructura clara y lógica.

Si tienes lo anterior hecho, la parte más técnica se centra en gran medida en hacerlo de forma que Google entienda “tus intenciones” y la parte visual en trasladarlo gráficamente de forma agradable, cómoda de usar y con un diseño actual para tus usuarios.

Estos consejos de Strato nos parecen muy acertados pues encajan al 100% con lo que pensamos que debe hacerse online. ¿Por qué no te animas a crear tu propia página con ellos ahora que tienen esa oferta tan interesante?

 

 

 

Imagen principal: Strato

No comments yet.

Deja un comentario