" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La red social prepara novedades para aumentar el uso en móviles

375 millones de usuarios usan Facebook para jugar

375 millones de personas juegan cada mes a alguno de los juegos disponibles en Facebook. Esto supone aproximadamente un 30% de los 1.210 millones de usuarios activos mensuales (MUAs) que Facebook declara tener. Los datos presentados por la red social no establecen si el 70% restante está o no harto de las notificaciones de contactos que les invitan a jugar a Candy Crush Saga.

Para ponerlo en contexto, Sony declara 110 millones de usuarios en PlayStation Network, Xbox Live asegura superar los 48 millones y la plataforma de juegos para PC y Mac Steam tiene 65 millones. Estos usuarios no son necesariamente activos y, de un modo o de otro, se diferencian de Facebook en que son plataformas en las que se debe pagar por la consola, por los juegos, por el servicio online o por todo ello. Pero sí pone de manifiesto que Facebook se ha convertido en una plataforma de juegos a tener muy en cuenta.

Sin embargo, la importancia de Facebook como plataforma de juegos no es tan grande cuando se trata de juegos para móviles. Mientras el consumo de la red social en el móvil aumenta, los usuarios prefieren descargarse juegos directamente en el móvil. Facebook, que a mediados del año pasado declaró un tiempo mensual por usuario superior a las 8 horas, seguramente está muy interesada en conseguir que la gente juegue también en el móvil.

Para conseguirlo, apuestan por una de las ventajas de la red social frente a otras vías para jugar en el móvil: la posibilidad de que los juegos sean multiplataforma y se puedan disfrutar en móvil/tablet y PC. Aseguran que el engagement de los usuarios con los juegos crece y que los usuarios que acceden a su juego favorito en ambas plataformas multiplican el tiempo de uso por 2,4 respecto a los que sólo juegan en el móvil y por 1,5 respecto a los que lo hacen en el PC.

Para asegurarse de que sus usuarios descubren y prueban nuevos juegos, van a mejorar las temidas notificaciones y las campañas publicitarias para desarrolladores, como explican en esta entrada. Así, Facebook dará otro paso adelante en el proceso de convertirse en una teletienda infumable en la que, de cuando en cuando, interactuamos con algún amigo.

No comments yet.

Deja un comentario