ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La Global Robot Expo tendrá una mesa redonda sobre financiación robótica

El 40% de las empresas financiadas por Crowdcube son tecnológicas

Estamos prácticamente en la recta final para una nueva edición de la Global Robot Expo. La lista de expositores y ponentes que hemos conocido hasta el momento promete hacer de esos días  Ahí estarán empresas vinculadas a la robótica profesional, a la inteligencia artificial, la impresión 3D, la tecnología médica, las casas robóticas, el IoT, la tecnología medioambiental, las smart cities… ¿Os hemos hablado ya del Festival de Cine de Drones? También habrá uno y puedes comprar las entradas aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=_-o58LLCSz8

Entre los ponentes hay nombres muy destacados del mundo de la empresa, la salud, la investigación y el desarrollo como Arturo Baroncelli, Jonathan Evans, Rich Walker, Sethu Vijayakumar, Lucas Krauel, Clemens Müller o Pepe Borrell. Con este último, como managing director de Crowdcube, hemos hablado brevemente para que nos cuente el papel de su empresa en la financiación de nuevos proyectos tecnológicos.

TNL: De las empresas financiadas por Crowdcube, ¿cuántas pertenecen al sector tecnológico?
Alrededor de un 40% de las empresas financiadas a través de Crowdcube pertenecen al sector tecnológico. Este porcentaje se ha mantenido desde que iniciamos nuestras operaciones en 2011, y refleja el apetito de los inversores por empresas innovadoras.

TNL: ¿Y a la robótica o aspectos vinculados a ella como la IA, el IoT o el los big data?
De las más de 470 empresas financiadas, hasta la fecha la robótica ha tenido poca relevancia con unas 10 empresas financiadas. El principal motivo es que tradicionalmente este sector ha trabajado con inversores muy especializados. No obstante, a medida que el equity crowdfunding madura, estamos observando como aquellos sectores más concretos hacen uso de la plataforma.

TNL: ¿En qué ámbitos fundamentalmente ve que se está moviendo la industria?
Las mayores plataformas de equity crowdfunding somos agnósticas en cuanto a sectores. No obstante, en 2016 hemos observado un gran interés por empresas del sector consumo, fintech y clean energy. Estas 3 categorías han representado el 60% del total financiado en 2016, y para 2017 esperamos que continue esta tendencia.

TNL: ¿Hacia dónde opina que va desde su posición de “facilitador” de inversiones?
Nuestra visión es poder ofrecer un servicio que permita invertir desde cualquier lugar y a cualquier hora. Es decir, un market place para cualquier tipo de inversor (retail, profesional o institucional) y sin barreras en el que se puedan encontrar empresas con potencial de crecimiento. En esta línea, acabamos de lanzar nuestra App, la cual esta teniendo una gran aceptación por parte de los inversores.

Pepe Borrell estará en la Global Robot Expo 2017 para hablar de las posibilidades de financiación en el mundo de la robótica desde plataformas de crowdlending como Crowdcube. Aquí os dejamos el vídeo oficial de la global Robot Expo, pero no sin recordaros que ya se pueden adquirirse las entradas para la feria, que hay descuentos para los que compren antes y que, si nos mandas un correo a contacto@teknlife.com puedes llevarte una de las cinco entradas dobles que regalamos.

https://www.youtube.com/watch?v=iZV7gfXUM08&feature=youtu.be&utm_source=GENERAL+GREX+2017&utm_campaign=979c2e6524-The+Aerospace+Industry+in+Global+Robot+Expo&utm_medium=email&utm_term=0_6e019d9b95-979c2e6524-199842617

No comments yet.

Deja un comentario