ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El plazo para presentación de trabajos finaliza el próximo 17 de mayo

Abre el plazo para participar en la edición 2016 de Google Science Fair

Por quinto año consecutivo, Google ha anunciado que ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos para su certamen Google Science Fair, dirigido a estudiantes de ciencias de 13 a 18 años de todo el mundo que estén interesados por la ciencia y tengan una idea o un proyecto relacionados con la ciencia o la ingeniería. Al igual que en anteriores ediciones, cuenta con el patrocinio de LEGO Educación, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, y el plazo para la recepción de proyectos finaliza el próximo día 17 de mayo.

Todos los que quieran participar en el certamen pueden hacerlo en esta web, en la que hay que pulsar el botón ¡Regístrate!, ya sea en solitario o como parte de un equipo. En caso de que se apunten para participar en solitario se pueden unir a un grupo que cuente con un proyecto que les guste, lo mismo que sucede si no tienen ninguna idea concreta. Como hemos mencionado, los proyectos pueden estar relacionados con cualquier área de la ciencia, desde la zoología hasta la informática o la biología. Hay dos categorías de edad: de 13 a 15 años, y de 16 a 18 años.

Cuando finalice la inscripción, comenzarán las tareas de selección de los proyectos participantes. El próximo 18 de julio se anunciarán los 100 finalistas regionales seleccionados, así como los cinco premios galardonados con el Premio Impacto en la Comunidad, uno por cada continente. Los ganadores de estos cinco premios recibirán una beca de estudio de 1000 dólares, que se repartirá equitativamente entre todos los miembros del equipo. También disfrutarán de un año de tutelaje por parte de una de las organizaciones que son socias de Google Science Fair. Y los ganadores, acompañados por uno de sus padres o tutores, competirán en la final internacional del certamen, que se celebrará en Mountain View (California) en septiembre.

google-science-fair-2016

Entre los 100 proyectos ganadores de la fase regional se escogerán los 16 finalistas internacionales, que se conocerán el día 11 de agosto. Y la final, en la que se conocerán los premios, será el 28 de septiembre en Mountain View, en la sede de Google. Los finalistas internacionales ya se llevan un premio, compuesto por una suscripción de un año a las revistas Scientific American y National Geographic, y bolsas de regalos de LEGO Education, Virgin Galactic y Google.

Premios para los finalistas

El día 28 de septiembre se elegirán a los premiados de entre los creadores de los proyectos seleccionados en la fase internacional. Se entregarán varios premios, entre los que está el premio al Profesor Inspirador al docente que más haya destacado por ayudar a sus alumnos a conseguir sus objetivos. Está dotado con una beca de 5.000 dólares para su clase y un vale de 5.000 dólares para canjear por material educativo de LEGO Education.

De los premios que se otorgarán, el mayor es el denominado Gran Premio, dotado con una beca de estudios de 50.000 dólares, a repartir entre los miembros del equipo que haya presentado el proyecto ganador. Hay otros tres premios para los proyectos: el Innovador, otorgado por Scientific American: el Explorador, entregado por National Geographic; el Constructor, por LEGO Education; y el Pionero, de Virgin Galactic.

Los cuatro proyectos que reciban los cuatro últimos premios mencionados recibirán una beca de estudios de 15.000 dólares y un año de tutelaje. Además, el proyecto que reciba el premio Innovador participará en un viaje, acompañado de uno de sus padres o tutores, en un crucero de Scientific American. Y el centro donde estudien los ganadores podrá acceder gratis durante 12 meses a los archivos de la revista Scientific American.

Los galardonados con el premio Explorador recibirán otro viaje con uno de sus padres de diez días al Archipiélago de las Islas Galápagos. En cuanto a los que reciban el premio Constructor, ganarán también un viaje a las oficinas e instalaciones de LEGO en Billund (Dinamarca), además de un kit de LEGO personalizado. Por último, los galardonados con el premio Pionero recibirán otro viaje, a las instalaciones de Virgin Galactic, Mojave Air y Space Port, en Mojave (California).

No comments yet.

Deja un comentario