" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cuentan con pantalla de 13,3 y 14 pulgadas respectivamente, y estarán disponibles a final de año

Acer Aspire R13 y R14, portátiles convertibles en tablet

Acer sigue aumentando poco a poco su familia de equipos portátiles Aspire, con sistema operativo Windows, con el lanzamiento de dos nuevas gamas de equipos convertibles, que pueden funcionar como tablet además de como ordenador portátil. Se trata de las series Aspire R13 y Aspire R14. Ambos modelos, con pantalla táctil, son compatibles con el lápiz óptico Active Pen de Acer, que soporta hasta 256 niveles de presión y se puede utilizar también como ratón.

El Acer Aspire R13 integra dos bisagras Ezel Aero, que permiten girar la pantalla 180 grados y utilizar el equipo en seis posiciones diferentes. Además de como un portátil convencional y un tablet, el Aspire R13 puede emplearseen otros cuatro modos: Ezel (para acercar la pantalla al usuario), Atril, Tent (v invertida, pensado para reproducir archivos multimedia en espacios reducidos) y Pantalla. Su grosor es inferior a una pulgada (2,54 centímetros) y pesa 1,5 kilos. Está disponible con pantalla de 13,3 pulgadas IPS FullHD, con una resolución de 1920 x 1080, o WQHD, que alcanza una resolución de 2560 x 1440. Estas últimas están dotadas de la tecnología Igzo, con la que logran una mayor transmisión de luz con un menor gasto de energía.

En ambos casos cuentan con un recubrimiento antihuellas y tecnología antirreflejos. Además, tanto su pantalla como su tapa expertior están recubiertas por una capa de cristal Gorilla Glass 3, lo que hace que sean más resistentes. Integra un procesador Intel Core i5 o i7, disco SSD de hasta 1 TB de capacidad y un máximo de 8 GB de memoria RAM. Integra audio Dolby digital Plus Home Theatre, así como el sistema Acer Purified Voice, pensado para depurar el sonido de la voz y conseguir que se escuche con más claridad en videollamadas y otras situaciones y actividades en las que intervenga la voz humana. Además, están dotados de un sistema de doble entrada de aire para reducir su nivel de ruido. Los equipos Acer Aspire R13 estarán disponibles a finales de 2014 por un precio que parte de los 899 euros.

En cuanto al Acer Aspire R14, lleva una bisagra de doble giro para poder girar su pantalla hasta 360 grados, lo que permite utilizar el equipo como portátil, tablet, en V invertida para reproducir contenido multimedia en espacios reducidos o en modo Pantalla, con el que su usuario puede acercarla a su posición. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas HD, con una resolución de 1366 x 768. Incorpora un procesador Intel Core i3, i5 o i7, y lleva un máximo de 12 GB de RAM. En cuanto a los gráficos, cuentan o con tarjeta integrada o con una Nvidia GeForce 820M. Pueden llevar un disco duro de 500 GB o de 1 TB. El Acer Aspire R14 llegará también a finales de año y podrá adquirirse a partir de 499 euros.

No comments yet.

Deja un comentario