" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Su pantalla se puede separar del teclado para funcionar como un tablet con sistema operativo Windows 8.1

Acer Aspire Switch 10, un portátil multiusos

Los ordenadores portátiles cuya pantalla puede separarse del teclado para funcionar como un tablet son cada vez más numerosos, lo que ofrece más posibilidades de elegir a todos los que prefieren desplazarse sólo con un equipo tanto en sus viajes como en su actividad diaria. El último equipo de este tipo en llegar lo hace de la mano de Acer, que acaba de presentar su ordenador Aspire Switch 10, con sistema operativo Windows 8.1.

Este equipo puede utilizarse tanto como un portátil convencional, gracias a su teclado completo y su touchpad, como un tablet independiente, para lo que sólo hay que separar su pantalla táctil HD de 10,1 pulgadas. Se trata de un proceso que facilita su diseño Acer Snap Hinge, caracterizado por los dos soportes magnéticos que parten de la parte posterior del teclado y que se encargan de mantenerle unido a la pantalla. El equipo también cuenta con un conector de dos vías, que contribuye a la unión y además se encarga de permitir la conexión de los dos componentes del equipo.

Cuando ambos elementos están conectados, el equipo puede tener encendida sólo la pantalla, para poder mostrar presentaciones o reproducir archivos multimedia. Además, puede colocarse en forma de V invertida de forma que el contenido que aparece en ella se pueda apreciar con comodidad.

El Acer Aspire Switch 10, con carcasa de aluminio, tiene un peso de 1,17 kilos cuando funciona como portátil, modo en el que cuenta con 20,2 milímetros de grosor. Su pantalla tienen 8,9 milímetros de grueso y está dotada de la tecnología Zero Air Gap, que proporciona más nitidez a las imágenes. Cuenta además con otra, denominada Acer LumiFlex, pensada para la optimización de la visibilidad de la pantalla al aire libre.

Este equipo cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom, 2 Gb de memoria RAM y un disco duro con un máximo de 64 Gb de capacidad. Además del sistema preinstalado, lleva también la edición Home and Student de la suite de ofimática Office de Microsoft. Opcionalmente, se le puede integrar un disco duro de hasta 500 Gb de capacidad. Este equipo estará disponible a partir de mediados del mes de junio por un precio de parte de los 349 euros.

No comments yet.

Deja un comentario