" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

También ha aprovechado para presentar dos monitores para gamers de 27 pulgadas y el Revo One, un centro de ocio multimedia

Acer llega a CES con un Chromebook y dos smartphones

La compañía Acer ha aprovechado el CES para presentar sus últimas novedades, entre las que destacan un Chromebook, caracterizado por ser el primero con pantalla de 15,6 pulgadas que sale al mercado, y dos nuevos modelos de smarpthone: el Liquid Jade S y el Liquid Z410. Ambos cuentan con sistema operativo Android 4.4 y son compatibles con redes 4G. Además, ha lanzado en la feria el centro de entretenimiento multimedia Revo One y dos modelos de monitores de 27 pulgadas, pensados específicamente para gamers, que se pondrán a la venta a lo largo de este primer trimestre de 2015: el XB270HU (desde 699 euros) y el XG270HU (a partir de 499 euros).

Además de estos nuevos dispositivos, Acer ha aprovechado para anunciar novedades en la configuración de varios de sus equipos portátiles que ya llevaban algún tiempo en el mercado. Es el caso de su familia de portátiles Aspire V Nitro, que integrará la cámara RealSense 3D de Intel en la gama V 17 Nitro, que cuentan con pantalla de 17,3 pulgadas. Estos equipos estarán disponibles a partir de este mes de enero por un precio que parte de los 1.299 euros.

Por otro lado, los equipos de la gama de equipos convertibles R13, así como el ultrabook S7, incorporarán la quinta generación de procesadores Intel Core, además de ser compatibles con la especificación 802.11ac, lo que les permitirá mejorar su conectividad.  Los portátiles Acer Aspire R13 con la nueva configuración estarán disponibles en enero desde 999 euros. En cuanto a los portátiles Acer Aspire S7 con las nuevas especificaciones, tendrán un precio que parte de los 1.199 euros.

 Acer Chomebook 15, con pantalla de 15,6 pulgadas

El Chromebook 15 de Acer se caracteriza, como hemos mencionado, por ser el equipo de estas características con la mayor pantalla del mercado: 15,6 pulgadas. En cuanto a su resolución, puede elegirse uno con pantalla HD o Full HD. En ambos casos se trata de pantallas ComfyView, con propiedades antirreflejo encargadas de reducir la cantidad de luz reflejada para reducir la fatiga visual.

acer-ces2015-01

Se puede elegir uno con los procesadores Intel Core i3 5005U o Intel Celeron 3205U de quinta generación, basados ambos en tecnología Broadwell. Cuentan con 2 o 4 GB de RAM y discos SSD con 16 Gb o 32 GB de espacio de almacenamiento interno. Su batería les proporciona hasta ocho horas de autonomía y cuenta con un puerto USB 3.0, otro 2.0 y otro HDMI. En su carcasa hay una ranura para tarjetas de memoria SD; lo que le permite ampliar su capacidad.

Es compatible Bluetooth 4.0 y WiFi, y su carcasa está reforzada para soportar mejor los golpes y caídas. Cuenta con un touchpad de gran tamaño y pesa 2,2 kilos. Este equipo estará disponible en algunos mercados europeos a partir del mes de febrero, por un precio de partida de 279 euros. Por otro lado, Acer también ha anunciado la inmediata dsiponibilidad de su Chromebook 13 con pantalla táctil de 13,3 pulgadas a partir de 329 euros.

Acer Liquid Z410 y Jade S

El primero de los dos smartphones que Acer ha desvelado en el CES, el Liquid Z410, es un terminal con pantalla IPS qHD de 4,5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos. Cuenta con una cámara trasera de cinco Megapíxeles con autoenfoque y Flash LED. En cuanto a la frontal, de dos Megapíxeles, dispone de gran angular de 80º. Ambas cámaras cuentan con función de control mediante la voz, de forma que sólo hay que decir «cheese» para accionar el disparador, o «selfie» para que se active la cámara frontal y se accione el disparador transcurridos tres segundos. Este teléfono cuenta con un altavoz frontal con audio DTS Studio Sound y su batería le proporciona una autonomía de hasta 5 horas y media en modo llamada y de 400 en espera. Estará disponible a partir de febrero desde 129 euros.

En cuanto al Liquid Jade S, con pantalla de 5 pulgadas y procesador de ocho núcleos Mediatek MT6752M a 1,5 GHz, cuenta también con cámaras que pueden manejarse con la voz. La que lleva instalada en su parte trasera, la principal, tiene 13 Megapíxeles, mientras que la frontal es de 5 Megapíxeles. También hay disponible una versión de este smartphone compatible con dos tarjetas SIM. El Jade S tiene 7,78 milímetros de grosor, pesa 116 gramos, y estará disponible en colores blanco y negro por 299 euros.

Un PC como centro de entretenimiento, Acer Revo One

Acer también ha aprovechado el CES para presentar el Acer Revo One, un ordenador de sobremesa de tamaño reducido y pensado como centro de entretenimiento. Integra un procesador Intel Core i3 o i5 y dispone de tres ranuras para discos duros, que pueden albergar unidades de hasta 2 TB de capacidad cada una. Por tanto, su capacidad de almacenamiento interno puede variar entre los 2 TB y los 6 TB. Está disponible en colores blanco y negro, y su carcasa cuenta con líneas curvas y esquinas redondeadas.

acer-ces2015-02

En la parte superior de su carcasa, el Revo One cuenta con una ranura para tarjetas SD y cuatro indicadores LED inteligentes, que indican el estado de la red a la que está conectado el equipo, así como del disco duro. En su parte posterior está el resto de puertos: dos USB 2.0, otros dos USB 3.0, uno HDMI y otro mini DisplayPort (gracias a estas dos últimos puede utilizarse con dos pantallas al mismo tiempo). Además cuenta con un pestillo de seguridad que puede desbloquearse con un lápiz y permite abrir el ordenador.

El Acer Revo One puede manejarse por control remoto desde un smartphone con sistema operativo iOS o Android, para lo que sólo es necesario instalar una app en el teléfono. Tiene un precio que parte de los 269 euros.

No comments yet.

Deja un comentario