ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los portátiles Spin y Swift, un Chromebook convertible de 13 pulgadas, el miniordenador Base y los smartphones Liquid Z6, Z6 Plus e Iconia Talk S

Acer trae a IFA sus novedades en portátiles y smartphones

Aunque todavía faltan unos días para que la feria IFA abra oficialmente sus puertas al público, los principales fabricantes de tecnología ya han comenzado a desvelar las novedades que han traído a esta feria, una de las principales del sector en todo el mundo, que este año abre sus puertas en Berlín del 2 al 7 de septiembre. Acer ha sido uno de los primeros en hacerlo, y ya podemos echar un vistazo a sus nuevos dispositivos, que son sobre todo ordenadores portátiles y smartphones.

Entre ellos está la nueva familia de equipos convertibles Spin, el primer Chromebook convertible con pantalla de 13 pulgadas, los ultraportátiles Swift, el miniordenador Base y los smartphones Liquid Z6, Z6 Plus e Iconia Talk S.

Acer Spin: una nueva familia de portátiles convertibles

La nueva línea de convertibles Spin de Acer integra Windows 10 como sistema operativo y dispone de unas bisagras que permiten girar su pantalla hasta un máximo de 360 grados, así como colocar el equipo en distintos modos: portátil, tienda, tablet, etc. Está compuesta por las gamas Spin 7, Spin 5, Spin 3 y Spin 1, todas caracterizados por la integración de pantallas Full HD e IPS, y procesadores Intel de sexta o séptima generación. Todos cuentan con las tecnologías BluelightShield, creada para reducir la fatiga visual; Color Intelligence, para maximizar la saturación de color; y TrueHarmony, que contribuye a la mejora de la nitidez del sonido.

El modelo Spin 7, el de gama más alta, tiene un grosor de 10,98 milímetros y pesa 1,2 kilos. Con una carcasa negro mate, cuenta con un cuerpo de aluminio de 13 pulgadas, bisagras plateadas y una pantalla táctil de 14 pulgadas protegida con Gorilla Glass. Alcanza hasta ocho horas de autonomía, integra hasta 8 GB de memoria RAM y un disco SSD de 256 GB de capacidad. En su carcasa, con touchpad de cristal y perfiles biselados, hay puertos duales USB 3.1 type-C y una salida para poder conectarle una pantalla externa. Estará disponible a partir de octubre a partir de 1.299 euros.

acer-ifa-portatiles-smartphones-01Los equipos de la serie Spin 5 cuentan con pantalla de 13,3 pulgadas y una carcasa que destaca por contar con un acabado pulido en su parte superior. Integran un máximo de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento SSD. Llega a a las 10 hora de autonomía.Llegará en septiembre a partir de 599 euros.

Los portátiles de la gama Spin 3 cuentan con pantalla de 15,6 pulgadas con resolución HD o Full HD y acabado pulido. Integra un procesador Intel Core de sexta generación y un máximo de 12 GB de memoria RAM. En cuanto a su unidad de almacenamiento, se puede elegir entre una unidad SSD de hasta 256 GB y un disco duro de hasta 1 TB de capacidad. Supera las 9 horas de autonomía. También llegará en septiembre y estará a la venta desde 599 euros.

Por último, la gama Spin 1 está compuesta por varios modelos con pantalla de 13 o de 16 pulgadas protegidas con Gorilla Glass, que cuentan con procesadores Intel Pentium o Celeron. Llegará un poco más tarde que los anteriores, ya que hará su aparición en las tiendas a lo largo del mes de noviembre, por un precio que parte de los 299 euros.

Acer Swift, portátiles ultrafinos

Los nuevos portátiles ultrafinos de Acer, la gama Swift, se caracterizan por contar con nu grosor inferior al centímetro. Llevan Windows 10 como sistema operativo y están disponibles en cuatro familias: Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1.

El de gama más alta, el Swift 7, se caracteriza por tener un grosor inferior a un centímetro: 9,98 milímetros. Su chasis, de color negro y dorado, es de aluminio, pesa 1,1 kilos e incorpora un procesador Intel Core de 7º generación Core i5. Cuenta con una pantalla Full HD e IPS de 13 pulgadas recubierta por cristal Gorilla Glass, y alcanza las 9 horas de autonomía. Lleva un disco SSD de 256 GB y 8 GB de memoria RAM. Está dotado de un puerto USB 3.1 de Tipo C. Llega en octubre y costará 1.299 euros.

 

acer-ifa-portatiles-smartphones-02

 

El Acer Swift 5 tiene sólo 4,58 milímetros de grueso y pesa 1,36 kilos. Lleva una pantalla IPS Full HD de 14 pulgadas y un procesador Intel de 7ª generación con una unidad SSD de 256 o 512 GB, hasta 8 GB de RAM y una batería que le proporciona una autonomía de 13 horas. Tiene una carcasa de metal cepillado en color blanco y dorado o negro y plateado, teclado retroiluminado, un puerto USB 3.1 de Tipo C y se puede adquirir con pantalla táctil y lector de huellas. Disponible en noviembre a partir de 749 euros.

El Swift 3, con 17,95 milímetros, ya es un poco más grueso. Dispone de un chasis de aluminio cepillado, pesa 1,5 kilos y alcanza una autonomía de hasta 12 horas. Su procesador es un Intel Core de 6º o 7º generación, tiene una unidad SSD de 512 GB y hasta 8 GB de RAM. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas Full HD e IPS y un puerto USB 3.1 de Tipo C. Lleva un lector de huellas en la esquina superior derecha del teclado. Llegará en octubre desde 499 euros.

El modelo básico de la gama, el Swift 1, tiene 17,9 milímetros de grueso y pesa 1,6 kilos. Su cubierta es de metal y tiene un acabado similar al cepillado, e integra una batería que dura hasta 12 horas. Cuenta con pantalla HD de 14 pulgadas, procesador Intel Pentium o Celeron, 4 GB de RAM y disco duro de 32, 64 o 128 GB de capacidad. Saldrá a la venta en octubre a partir de 349 euros.

Acer Chromebook R 13, el primer convertible de su clase

Con el Chromebook R 13, Acer lanza el mercado el primero de los portátiles de 13 pulgadas Chromebook, caracterizados por contar con sistema operativo Chrome, dotado de bisagras que lo convierten en convertible y le permiten utilizarlo en cuatro posiciones diferentes: portátil convencional, pad, V invertida y pantalla. Este equipo cuenta con una batería de hasta 12 horas de autonomía y pantalla multitáctil HD dotada de un sistema de retroiluminación y con una resolución de 1920×1080. Integra un procesador Mediatek M8173C CorePilot de cuatro núcleos, 16 GB de memoria RAM y un disco de 16, 32 o 64 GB de capacidad. Además dispone de una webcam HD y sistema de audio con dos altavoces en su parte inferior y en un lateral.
acer-ifa-portatiles-smartphones-03

Está dotado de un puerto USB de tipo C, así como de otro USB 3.0, uno HDMI, conectividad Bluetooth 4.0, salida de auriculares y entrada de micrófono. Pesa 1,49 kilos y tiene 15,5 milímetros de grosor. Llegará a Europa en octubre a partir de 399 euros.

 

Revo Base, el mini PC de sobremesa de Acer

Además de varios equipos portátiles, Acer también ha lanzado un mini PC de sobremesa en IFA. De nombre Revo Base, este equipo es tan pequeño que cabe prácticamente en la palma de la mano. Pensado para utilizarlo como centro de ocio multimedia, tiene 14 centímetros de largo y ancho y sólo 5,5 de alto.

acer-ifa-portatiles-smartphones-04

En un espacio tan reducido, este equipo cuenta con un procesador Intel Core i7 y hasta 8 GB de memoria RAM. Cuenta con tarjeta gráfica Intel, sistema operativo Windows 10, ranura para tarjetas SD y audio de alta definición. Cuenta con dos salidas HDMI a los que se puede conectar dos monitores al mismo tiempo, así como con cuatro puertos USB 3.1, y una unidad de disco de hasta 2 TB de capacidad, o de un máximo de 256 GB si se opta por una unidad SSD. Todavía se desconocen tanto su precio como la fecha en que saldrá a la venta.

Los nuevos smartphones Liquid e Iconia

 

Además de portátiles, Acer ha anunciado tres nuevos modelos de smartphone 4G. Se trata del Iconia Talk S, y de los Liquid Z6 y Z6 Plus. Todo ellos integran la versión 6.0 Marshmallow del sistema operativo Android.

El Iconia Talk S es un híbrido entre tablet y smartphone compatible con dos tarjetas SIM que integra un procesador de cuatro núcleos y cuenta con un sistema de gestión de energía inteligente. Alcanza una autonomía de hasta 9 horas, y su pantalla, de nada menos que siete pulgadas, es HD y alcanza una resolución de 1280 x 720. Cuenta con una cámara trasera de 13 Megapíxeles y lleva preinstalado Microsoft Office. Saldrá a la venta en septiembre desde 169 euros.

 

acer-ifa-portatiles-smartphones-05El smartphone Liquid Z6, al igual que el Z6 plus, cuenta con una pantalla curva. Tiene una pantalla FHD de 5 pulgadas con tecnología IPS, una cámara principal de 8 Megapíxeles y otra frontal de 5 Megapíxeles. Integra un procesador de cuatro núcleos y estará disponible a partir de noviembre desde 119 euros.

Por último, el Liquid Z6 Plus dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas, cámara principal de 13 Megapíxeles y frontal de 5, y cuenta con procesador de ocho núcleos. Además, ofrece un sensor de lectura de huella digital en la parte frontal de su carcasa para que su propietario pueda disfrutar de identificación biométrica. Llegará en diciembre por 249 euros.

No comments yet.

Deja un comentario