" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Su velocidad multiplicará por cuatro la de la conexión actual y estará disponible en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de Aena

Aena ofrecerá WiFi gratis e ilimitada en aeropuertos españoles

Disfrutar de acceso a Internet a través de una conexión WiFi en un aeropuerto español es, hasta la fecha, bastante complicado, por decirlo de alguna manera. Es posible, pero con ciertas limitaciones. El servicio, prestado en 28 de los principales aeropuertos españoles desde el año 2013 por la compañía Kubi Wireless, sólo es gratuito durante la primera media hora (al principio de la entrada en vigor del servicio, sólo eran gratis los primeros 15 minutos). A partir de entonces hay que pagar 1,5 euros por cada hora de conexión. Y la velocidad y la calidad de la conexión que se consigue a través de la red no es lo que podríamos llamar óptima. Y por fin, los responsables de la red de aeropuertos han decidido que hay que mejorar este servicio. Por eso, con el contrato en vigor con Kubi Wireless a punto de finalizar, Aena ha anunciado la apertura de un concurso para dotar de conexión WiFi gratuita e ilimitada a los 46 aeropuertos y dos helipuertos de su red.

El concurso, una vez adjudicado, tendrá una duración de dos años, y la compañía adjudicataria pondrá en marcha una red que ofrecerá a todos los que se encuentren en el aeropuerto y deseen conectarse a Internet una conexión gratis y sin límite de tiempo. Se desconoce la velocidad que se alcanzará con ella, aunque según han manifestado desde Aena, multiplicará por cuatro la de la actual conexión. No obstante, los aeropuertos seguirán ofreciendo una conexión de pago, a una velocidad superior a la de la conexión gratuita y con servicios adicionales, con el objetivo de que todos los viajeros que lo necesiten puedan acceder a una opción más rápida.

La entrada en vigor de esta nueva conexión no será inmediata, puesto que tras la adjudicación del concurso, la compañía que reciba el encargo de poner en marcha la red tendrá que desplegarla en cada aeropuerto. En cualquier caso, se estima que las redes estarán listas para su uso aproximadamente un par de meses después de la adjudicación del contrato. Por tanto, es posible que a partir del mes de octubre de este año, todos los viajeros que utilicen algún aeropuerto de Aena puedan contar con WiFI gratis mientras esperan el despegue de su vuelo.

No comments yet.

Deja un comentario