" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía alcanza así una valoración de 10.000 millones de dólares

Airbnb consigue 500 millones de dólares en una ronda de financiación

A pesar de contar con numerosos problemas en varias localidades estadounidenses, Airbnb sigue siendo hasta la fecha la startup más atractiva para los inversores. Así lo demuestran los 500 millones de dólares que acaba de conseguir en una ronda de financiación, que se suman a los 328 que ya había conseguido desde su nacimiento, en el año 2008.

El inversor que más capital ha aportado a la compañía en esta ronda es TPG, seguido por el grupo de inversiones Dragoneer. Otros inversores destacados que han intervenido en esta ronda son Sequoia y T. Rowe Price. Además, otros inversores que ya habían aportado dinero antes a la empresa, que alcanza la nada despreciable valoración de 10.000 millones de dólares, han vuelto a participar en esta ronda.

La compañía utilizará este dinero, como es natural, para expandirse y contratar más personal. Pero también es muy probable que emplee gran parte en resolver los numerosos frentes que tiene abiertos con varias localidades de Estados Unidos, como San Francisco y Nueva York.

Mientras que en la primera parece que están cerca de solucionarse, al igual que sucede en Portland (Oregon) con el anuncio de varios cambios en las leyes y en la compañía para que Airbnb pague impuestos en ambas ciudades, no parece tener tanta suerte en Nueva York, donde el lobby hotelero se ha opuesto a su pago y las autoridades no parecen muy dispuestas a llegar a un acuerdo con la compañía tan rápidamente.

En cualquier caso, el destino final de este dinero es una incógnita, puesto que Airbnb aún no ha comunicado oficialmente el cierre de esta ronda de financiación, aunque es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Un ejemplo de ello es el anuncio en 2013, con un año de retraso, de los 250 millones de dólares que logró en 2012 en otra ronda.

No comments yet.

Deja un comentario