" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Airbnb será la encargada de cobrar y pagar al Ayuntamiento la tasa turística de París: 0,83 euros por persona y noche

Airbnb recaudará la tasa turística en París a partir de octubre

Poco a poco, Airbnb va llegando a acuerdos con las autoridades de ciudades estadounidenses y europeas para recaudar, bien de forma directa o a través de las personas que alquilan espacio en sus viviendas, las tasas turísticas correspondientes. Así, hasta ahora ya ha comenzado a hacerlo en las localidades de Estados Unidos de San Francisco, Portland, San José, San Diego, Malibú, Philadelphia, Chicago y Washington DC. En cuanto a Europa, hasta ahora sólo las recaudaba en Amsterdam, pero a partir de octubre las cobrará en su mayor mercado en el continente: París.

La compañía ha llegado a este acuerdo con el el gobierno francés, lo que facilita la recaudación de tasas. Con el acuerdo vigente hasta ahora, eran los propietarios de los hogares los que debían recaudarla y hacerla llegar después a su ayuntamiento, pero el proceso era bastante farragoso y complicado. Con este nuevo acuerdo, a partir del día 1 de octubre será la compañía la que se haga cargo tanto de su cobro como de su pago a las autoridades, y los propietarios de los hogares que ofertan alojamiento en la plataforma no tendrán que preocuparse de nada. Esta medida no se limitará a París, sino que progresivamente se irá aplicando al resto de localidades francesas con alojamientos en Airbnb.

A partir de octubre, los usuarios de la plataforma que quieran alquilar una habitación o un apartamento en París, verán una nueva línea con el concepto «meublés touristiques non classés» (apartamentos amueblados turísticos sin clasificar», en la que verán reflejado el cobro de 0,83 euros por persona y noche. Esta cantidad es la sima tanto de la tasa turística impuesta por la ciudad, como la tasa administrativa del distrito. El total de la cantidad que resulte de su aplicación se agregará al precio de la reserva del alojamiento pagado por los viajeros.

No comments yet.

Deja un comentario