" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El hasta junio CEO de Ford se incorporará al Comité de Auditoría de Google

Allan Mulally se une al Comité Ejecutivo de Google

Los que llevan cierto tiempo siguiendo las noticias de tecnología puede que hayan escuchado hace unos meses el nombre de Alan Mulally, antiguo CEO de Ford Motor Company. Efectivamente, fue uno de los que sonó hace unos meses como posible sustituto de Steve Ballmer como CEO de Microsoft, puesto que terminaría ocupando Satya Nadella. Ahora, pocas semanas después de abandonar su puesto en Ford Motor Company, su nombre vuelve a sonar relacionado con una de las grandes tecnológicas, pero no como parte de un rumor, sino como un hecho: Alan Mulally se ha incorporado hace unos días a la Junta Directiva de Google. En concreto, tal como ha anunciado Google en una nota de prensa, su nombramiento se hizo efectivo el pasado día 9 de julio.

Mulally, que cuenta con gran experiencia en la industria del automóvil y de la aviación, se incorporará concretamente al Comité de Auditoría de la compañía. Se une a Google después de haber sido CEO de Ford durante casi ocho años: desde septiembre de 2006 hasta junio de 2014. Antes de su etapa en Ford, Mulally trabajó para Boeing donde, a partir de 2001, además de formar parte de su Junta Directiva, ocupó los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Boeing y presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes Inc.

Larry Page, CEO de Google, ha mostrado su satisfacción por la unión de Mulally al Comité Ejecutivo de la compañía: “Alan trae a la compañía un montón de experiencia en liderazgo en los campos de la tecnología y los negocios. Estoy encantado de que se una al Consejo de Administración de Google”. El propio Mulally ha mostrado su satisfacción por unirse a la empresa: “Unirme al consejo de una compañía tan icónica en todo el mundo, dedicada a mejorar nuestras vidas, es para mí un honor. Estoy ansioso por trabajar con los miembros del consejo y con el equipo de dirección para colaborar en el desarrollo de su visión”.

Foto apertura: Michigan Municipal League

No comments yet.

Deja un comentario