ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El servicio está disponible, por el momento, en 41 de los 50 estados de EEUU

Amazon Home Services, servicios profesionales para el hogar

Amazon es una de las webs de comercio electrónico más populares y utilizadas del mundo. En ella se venden todo tipo de artículos, tanto físicos como digitales (libros electrónicos, películas, música, etc),y desde hoy, también se pueden contratar diversos tipos de servicios profesionales para el hogar a través de su web. Así, cualquier estadounidense que necesite los servicios de un fontanero, un electricista, reparar su ordenador, arreglar el jardín o limpiar los cristales de su vivienda puede contratar a un profesional especialista en el campo que necesita a través de Amazon Home Services, nombre que ha recibido el nuevo servicio de la compañía. Eso sí, por el momento sólo se puede acceder a este servicio en 41 estados de EEUU.

El servicio, que llevaba en fase de pruebas desde el año pasado en varias localidades (Seattle, Los Angeles y Nueva York), ofrece un listado con más de 700 servicios de todo tipo relacionados con las tareas domésticas o con pequeñas mejoras en cuanto a la infraestructura del hogar y de los dispositivos que se pueden encontrar habitualmente en una casa. Junto a ellos, otros pensados para que la persona que los solicita pueda recibir clases particulares de canto, idiomas, asignaturas escolares, yoga o música. Todos, clasificados en seis categorías: Mejoras en el hogar, Informática y electrónica, Césped y jardín, Automóvil, Clases y Otros servicios.

Además de permitir su contratación de forma individual, Amazon también ha comenzado a ofrecer este tipo de servicios como complemento a las compras que un cliente efectúa en su web. Así, por ejemplo, si un cliente de una de las localidades en las que Amazon Home Services está disponible compra un televisor, es posible que durante el proceso de compra aparezca un mensaje en el que la compañía le ofrece contratar los servicios de un profesional que se la instale, la cuelgue en la pared y la ponga en funcionamiento.

Amazon también pretende despejar las dudas que puedan tener los clientes sobre los profesionales que prestan los servicios disponibles en Home Services mediante un proceso de selección. A lo largo del mismo, los profesionales y las compañías que forman parte de su equipo de proveedores pasan un control exhaustivo, en el que se comprueban sus antecedentes, si su negocio está en regla, si cumplen con la legislación vigente, etc. Además, los servicios que impliquen un desplazamiento al hogar del cliente implican la comprobación adicional de sus antecedentes en los condados y estados en los que los profesionales han vivido a lo largo de los últimos siete años, Amazon también comprueba su están en el registro de delincuentes sexuales y si figuran en la base de datos nacional de delitos. Por otro lado, hace un seguimiento de su historial de la Seguridad Social. Sólo una vez superados todos los chequeos, y verificado que todos los profesionales deben tener las licencias y seguros necesarios para trabajar en su campo, los profesionales pasan a formar parte del listado de proveedores de servicios profesionales para el hogar de Amazon.

La compañía garantiza además que, si un cliente no está satisfecho con el resultado obtenido tras la realización de una tarea, el profesional procederá a realizarla de nuevo o le devolverá su dinero. Tras los servicios prestados, los clientes podrán escribir su opinión sobre el trabajo contratado, de forma que otros posibles clientes de un profesional en concreto puedan hacerse una idea de su trabajo leyendo las opiniones de clientes anteriores. Amazon contará para Home Services con profesionales de las localidades donde esté disponible, pero también con empresas dedicadas a la prestación de los servicios que ofrece. De esta forma podrá abarcar más clientes.

Como hemos mencionado, Amazon Home Services está disponible, por el momento, en 41 de los 50 estados de EEUU. Amazon manifiesta en su web que está trabajando para extenderlo al resto lo antes posible. Eso sí, por ahora no hay noticias de si este nuevo campo para la compañía se extenderá pronto a otros países en los que ya tiene presencia.

No comments yet.

Deja un comentario