" />
ZOOM
GALERÍA
2 COMENTARIOS

El servicio dará acceso ilimitado a un ingente catálogo de libros electrónicos y audiolibros por 9,99 dólares al mes

Amazon prepara Kindle Unlimited, servicio de tarifa plana para libros y audiolibros

Las plataformas de lectura ilimitada de libros electrónicos a cambio de una tarifa plana van haciéndose cada vez más populares, con varias iniciativas en España, como 24symbols o Nubico, o, en otros países, Scribd y Oyster. Incluso se empieza a extender a las revistas. En todos estos casos, sus suscriptores pagan una cantidad al mes para poder acceder a su catálogo de títulos y poder leer cuantos el usuario quiera o pueda, bien siempre con conexión a Internet o, en caso de que el plan contratado y el servicio lo permita, descargando cada título al dispositivo en el que se quiere leer. El interés que despiertan hace que se esté transformando poco a poco en un sector atractivo, algo que no parece que Amazon, que abarca cada vez más áreas, vaya a dejar pasar. Al menos es lo que se desprende al ver la captura de pantalla que acompaña a este artículo, que demuestra que está probando un nuevo servicio de tarifa plana de libros y audiolibros, denominado Kindle Unlimited.

La captura forma parte de una de las páginas web que Amazon había publicado en su web sin hacer ruido, y que ya ha retirado, después de que varios usuarios de un foro independiente de usuarios de Kindle publicasen imágenes del servicio y enlaces a las páginas web de Kindle Unlimited. No obstante, todavía se puede acceder a la página principal del servicio, accesible desde la caché de Google.

Se desconoce la fecha en la que Amazon pondrá en marcha este servicio, que permitirá el acceso a un ingente catálogo: cerca de 600.000 ebooks y miles de audiolibros. Todo por un precio de 9,99 dólares al mes (impuestos aparte), con el que sus suscriptores podrán leer en cualquier kindle o en un dispositivo que sea compatible con la app de lectura de la plataforma. Amazon competirá así, en un futuro, con otros servicios de lectura con tarifa plana, aunque no precisamente en igualdad de condiciones, dado que el catálogo de títulos de la compañía es mucho mayor que el de cualquiera de los servicios similares que hay actualmente en el mercado. Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de escuchar audiolibros, algo que lo diferencia del resto de servicios. Además, a varios miles de títulos, como hemos mencionado antes: cerca de 8.000.

Por ahora no se sabe qué editoriales aceptarán participar en este servicio, puesto que ya hay varias que ofrecen sus títulos a través de otras plataformas. No obstante, y según apunta GigaOM, Amazon lleva ya algunas semanas negociando con las principales de Estados Unidos para tratar de conseguir que ofrezcan su catálogo de títulos a través de Kindle Unlimited. Pocos datos más hay sobre el servicio. Ni siquiera se tienen noticias de los países en los que estará disponible inicialmente, aparte de en EEUU. Muchos menos si en algún momento llegará a España.

2 Responses to Amazon prepara Kindle Unlimited, servicio de tarifa plana para libros y audiolibros

  1. Catalina 17 Julio, 2014 at 11:45 #

    Los ebooks y audiolibros seran disponibles en que idiomas? Ya se sabe o no?

    • Celia Valdeolmillos
      Celia Valdeolmillos 17 Julio, 2014 at 16:18 #

      Hola Catalina:\n\nTodavía hay muy poca información sobre el servicio. No se saben los idiomas en los que habrá libros, así como tampoco los países en los que estará disponible, ni cuándo lo estará. En cuanto sepamos algo más ampliaremos el artículo.

Deja un comentario