" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ambos tienen una resolución de 300 píxeles por pulgada y con la fuente Bookerly

Amazon renueva el Kindle Paperwhite y lanza el Voyage en España

Amazon ha decidido renovar uno de sus modelos de lector de libro electrónico Kindle más popular, el Paperwhite, de forma que el nuevo modelo cuente con una mayor resolución de pantalla, nuevos tipos de letra y un sistema de composición tipográfica mejorado. Así, su resolución aumenta hasta los 300 píxeles por pulgada (con calidad de impresión láser), y la fuente Bookerly, creada desde cero y pensada para reducir la fatiga ocultar, se incorpora al dispositivo. Y todo sin que se vea mermada la duración de la batería del Kindle Paperwhite, que sigue siendo de varias semanas.

En cuanto a las novedades en composición tipográfica, permite al autor de los libros disponer las palabras de su texto como él quiera. Entre otras cosas, ofrece por fin la separación de palabras con guiones de corte de una línea a otra y mejora los espacios, así como la colocación de los caracteres. Además, el dispositivo ajusta automáticamente el texto del libro cuando el lector elige los tipos de letra de mayor tamaño. Así, se adaptan los márgenes, columnas, sangrías, guiones y enumeraciones. También se recolocan las mayúsculas al inicio de cada capítulo.

Pero esta no ha sido la única novedad que acaba de anunciar Amazon, ya que la compañía ha comunicado la disponibilidad en España de otro de sus lectores de ebooks, el modelo Voyage. Este lector de libros, que cuenta con la misma resolución de pantalla y las novedades tipográficas que el renovado Paperwhite, tiene 7,6 milímetros de grosor y 180 gramos de peso. La parte trasera de su carcasa es de magnesio y la frontal de cristal rasante con micrograbado.

Cuenta con una luz frontal autorregulable, y el brillo de la pantalla se ajusta de manera automática a las condiciones de luz ambiental existentes. Además, cuenta con la función Paso de página, que emplea un sensor de fuerza personalizado ubicado justo debajo del bisel. Gracias a él, basta con colocar el dedo en un lateral del lector y ejercer una pequeña presión para que el libro que hay en pantalla avance automáticamente. Este función permite personalizar tanto el nivel de presión necesario para avanzar entre páginas como su grado de sensibilidad.

La versión compatible WiFi del renovado Kindle Paperwhite tiene un precio de 129,99 euros, y ya se ha abierto su fase de reserva. Se empezará a enviar a los que lo reserven a partir del próximo día 30 de junio. En cuanto al Kindle Voyage, que ya ese puede adquirir, llegarán a España sus dos versiones: la que ofrece conectividad WiFi cuesta 189,99 euros, mientras que la 3G vale 249,99 euros.

No comments yet.

Deja un comentario