" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

La red es propiedad de UPS y se basa en establecimientos públicos que actúan como puntos de entrega

Amazon se asocia con Kiala para ofrecer 1.200 puntos de recogida

Amazon llegó a España hace menos de tres años y su entrada en el mercado sólo se puede calificar de éxito. Aunque la compañía no es dada a ofrecer datos detallados de su desempeño, sí que sabemos que el centro de distribución abierto en San Fernando de Henares trabaja a pleno rendimiento y basta con comprobar la cantidad de paquetes de la compañía americana que se entregan en fechas señaladas como las navideñas.

Una de las claves del éxito de esta tienda online ha sido, desde su fundación, el ofrecer un catálogo inmenso a buen precio y llevar los productos hasta la puerta del domicilio del cliente en un corto plazo de tiempo. Sin embargo, cuando no estás disponible a las horas de entrega, el recibir tus paquetes puede ser un problema. Ahí entra Kiala, un servicio propiedad de UPS, consistente en ofrecer puntos de recogida en establecimientos públicos que el usuario puede utilizar para asegurarse de que el paquete no será devuelto.

Los puntos Kiala son establecimientos abiertos al público asociados a esta red, desde una librería hasta la tintorería de la esquina. El repartidor de la empresa de mensajería entrega los paquetes en el punto especificado por el usuario, que podrá pasar a recogerlo en el momento que le interese dentro del horario de apertura. La tienda se lleva una pequeña comisión y para la mensajería también es ventajoso: entregan varios paquetes en un solo punto, evitan tener que volver a un domicilio para completar la entrega, etc. El precio de Kiala es de 3,99 € por envío, pero en el caso de los envíos pedidos por Amazon son gratuitos para los usuarios premium y cuesta 2,99 € para el resto.

Una vez entregado, el usuario dispone de dos semanas para recoger el paquete antes de su devolución, de manera que podrá acercarse al punto de recogida cuando le interese o enviar a otra persona, mediante un documento autorizando la recogida. Un buen servicio para reunir lo mejor de las tiendas online con las ventajas de las tiendas de barrio.

One Response to Amazon se asocia con Kiala para ofrecer 1.200 puntos de recogida

  1. Iria 28 Abril, 2014 at 18:15 #

    No le recomiendo a nadie el envío por Kiala… desde este verano, el servicio funciona fatal.\r\n\r\nDe los últimos 7 paquetes que he enviado me han perdido 4.\r\nLo más curioso es que no les parece extraño…\r\n\r\nLa indemnización que me ofrecen es ridícula y miserable… no te indemnizan por el peso que hayas puesto al sacar la etiqueta, sino que te indemnizan según el peso que su departamento de transporte dice que tenía el paquete (que, en el caso del último paquete que envié no es real… estoy segura de que pesaba muchísimo más de lo que ellos dicen)\r\n\r\nLa indemnización son 5,95 euros por kilo, que encima redondean hacia abajo… y no cubre ni el precio de los productos enviados, ni lo que te costó enviarlos por kiala (4,83… ya casi un kilo de la indemnización es para subsanar los gastos de envío), ni las llamadas de teléfono, ni el tiempo perdido, ni el disgusto, ni la clienta perdida, ni nada de nada…\r\n\r\nEncima no penséis que os indemnizan de inmediato… ni siquiera te informan de que han perdido el paquete si tú no insistes con llamadas y emails… mi último paquete lo dejé hace un mes!!! y todavía no conseguí una solución…\r\n\r\nEn la primera ocasión me ofrecieron 3 envíos gratis, y de esos 3 envíos me perdieron 2… y ahora me vuelven a ofrecer 3 envíos gratis pero no los quiero ni de broma… ¡Es un ofrecimiento envenenado!

Deja un comentario