" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Sí que presentarán novedades en vídeo, probablemente un set-top box

Amazon no va a ofrecer contenidos gratis en vídeo

Durante los últimos días se han sucedido los rumores asegurando que Amazon preparaba un servicio de vídeo en streaming gratuito para sus usuarios premium. El servicio estaría financiado por publicidad y medios como The Wall Street Journal aseguraban que estaban considerando lanzarlo en los próximos meses en EEUU.

Sin embargo, Amazon ha salido al paso negando que tengan intención alguna de incorporar este servicio a Amazon Prime. Aseguran que, aunque siempre experimentan con nuevos servicios y productos, este no está en sus planes para el futuro.

Lo que sí han prometido es que el próximo 2 de abril presentarán algo que supone una “actualización” para su negocio de vídeo. Con toda probabilidad, lo que se presentará será un dispositivo set-top box para conectar a la tele con los servicios en la nube de Amazon y que llevan algún tiempo preparando. Sus rivales ya disponen de algo así, Apple con su Apple TV y Google con Chromecast. Además, Roku, las consolas de videojuegos y otros sistemas de vídeo en streaming para conectar a la TV permiten instalar apps para reproducir contenidos de sistemas de vídeo a la carta por Internet como Netflix, Hulu o la propia Amazon, en los países donde estos servicios están disponibles.

Un movimiento así tiene sentido, ya que Amazon completaría la gama de dispositivos para acceder a sus contenidos, formada actualmente por los eBook Kindle y los tablet Kindle Fire. Sin embargo, dado que el servicio de vídeo todavía no está disponible en España (y un dispositivo así no tiene mucha utilidad sin este servicio), mucho nos tememos que de momento no llegará a nuestro país. Eso sí, de producirse la llegada de un servicio que ya está en las versiones británica y alemana de la tienda, estaría ya rodeado de todo tipo de opciones para disfrutar de los contenidos, sea cual sea el dispositivo que usemos para ello.

No comments yet.

Deja un comentario