" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La startup de transferencia de divisas entre particulares logra 58 millones de dólares en la ronda, de serie C

Andreessen Horowitz invierte en TransferWise

Parece que las inversiones en startups ubicadas en Londres se está animando. Pocos días después de que el servicio de descubrimiento de música Shazam anunciase el cierre de una ronda de inversión (de inversores desconocidos) con la que ha conseguido 30 millones de dólares y ha alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares, otra startup londinense se ha unido al “club” de las startups que alcanzan dicha valoración. Se trata de TransferWise, una compañía creadora de un servicio pensado para que los particulares puedan transferir divisas entre sí, o a cuentas en otros países y en otra moneda, sin intermediarios. La ronda de inversión en la que ha conseguido dicha valoración, de serie C, le ha reportado 58 millones de dólares, y ha sido liderada por el fondo de inversión de Andreessen Horowitz. Otros inversores que ya habían confiado antes en la compañía, como Richard Branson, Index Ventures, IA Ventures, Valar Ventures (fondo de inversión de Peter Thiel) y Seedcamp, han vuelto a invertir en ella otra vez.

TransferWise, creada en 2011 por dos antiguos directivos de Skype, ha crecido con mucha rapidez. Comenzó su andadura con la intención de abaratar las transferencias entre euros y libras, y ha crecido con mucha rapidez desde entonces. El pasado mes de abril superó la barrera del millón de libras transferidas, y desde entonces hasta ahora ha triplicado dicha cantidad. También ha aumentado la cantidad de divisas con las que permite operar hasta las 292, entre las que están las más populares: dólar estadounidense y australiano, zlotys polacos, coronas (suecas, noruegas, danesas y checas), rupias, franco suizo, etc. Pero pronto agregará más, ya que entre los planes que tienen pensado llevar a cabo con el dinero obtenido en esta ronda de financiación figura la ampliación de la cantidad de monedas con las que trabajan hasta agregar 300 más a lo largo de este año 2015.

Paralelamente, la compañía abrirá nuevas oficinas en distintas ciudades con el objetivo de expandirse a nivel global. Por el momento tiene planes de hacerlo en Estados Unidos el mes que viene, así como en Alemania y Austria a lo largo de los próximos seis meses. Además, Ben Horowitz, de Andreessen Horowitz, se incorpora a la junta directiva de TransferWise. Será la primera vez que el inversor se une a una junta de una compañía europea, lo que da una idea de la importancia que concede a este servicio de transferencia de divisas. El propio Horowitz ha dado su impresión sobre la compañía al hilo de su inversión: “Estamos encantados de apoyar a Taavet y Kristo (fundadores de TransferWise). Han descubierto un secreto muy importante y están preparados como nadie para dedicarse a él. No sólo tienen una solución diez veces mejor que el sistema tradicional de intercambio de moneda extranjera, sino que tampoco podrían haberlo desarrollado en una época mejor. Vemos una oportunidad inmensa para las nuevas instituciones financieras como TransferWise”.

No comments yet.

Deja un comentario