ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Junto con el nombre se ha anunciado su última beta para desarrolladores y la versión 6.0 de su SDK

Android M será Android Marshmallow

Por fin se ha hecho oficial el nombre que tendrá la versión 6.0 de Android (o Android M), que Google anunció a finales de mayo y llegará este próximo otoño: Marshmallow. La confirmación se ha oficializado mediante la publicación de un post en el blog oficial de desarrolladores de Android, en el que también se comunica el lanzamiento de su última versión de prueba para desarrolladores y de su SDK, el 6.0.

Tal como se pudo apreciar durante su presentación, Android Marshmallow no ofrecerá unos cambios muy radicales, pero sí que ofrecerá elementos y novedades bastante interesantes aparte de algunos cambios en su diseño, como el soporte de Android Pay, varias mejoras en la gestión de permisos de apps y en el reconocimiento de huella dactilar y su gestión. No obstante, todavía hay pocos datos por parte de Google sobre las mejoras que incluirá el nuevo sistema operativo. No sucede lo mismo con algunos fabricantes de smartphones compatibles con la plataforma, que ya han comenzado a dar algunas pistas de lo que nos ofrecerá Marshmallow, como sucede con Samsung, que hace unos días publicó un post con algunas de las novedades que Marshmallow aportará a los usuarios de Android.

Así, los dispositivos que tengan instalada la versión 6.0 de Android contarán no sólo con la posibilidad de autorizar los permisos de cada app de forma individual, tal como comentó Google en la presentación del sistema, sino también con una función que permitirá detectar qué apps en cuestión son las que están consumiendo más memoria en un momento dado. Se podrá acceder a esta información a través de una nueva pestaña, en la que también aparecerán datos sobre cuándo entran en funcionamiento las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

De las mejoras relacionadas con la huella dactilar, la más destacada está relacionada con la tienda Google Play, ya que con Android Marshmallow, podrá utilizarse la huella dactilar no sólo para acceder a su contenido, sino también para pagar aplicaciones, libros electrónicos, música o vídeos adquiridos en ella. De esta forma, para autorizar un pago ya no será necesario anotar la contraseña de acceso a la cuenta de usuario de la tienda. La huella dactilar también podrá utilizarse de forma nativa para acceder a apps que requieran que su usuario se identifique.

Android Marshmallow también se ocupará de guardar una copia de seguridad de los datos contenidos en las apps, hasta un máximo de 25 MB por aplicación, en Google Drive. Y lo hará automáticamente. De esta forma, se reducen las posibilidades de pérdida de datos, sobre todo al cambiar de un dispositivo a otro. Además, Android M está dotado de un sistema de gestión eficiente de batería que mejora el que ya lleva Lollipop. Gracias a él, cuando el sistema operativo reconoce que el dispositivo en el que está instalado lleva un tiempo sin utilizarse, activa un modo especial de ahorro de energía (Doze) que reduce los procesos que se llevan a cabo en segundo plano a la mínima expresión, lo que hace que el terminal consuma menos batería cuando está en reposo.

Esto es todo lo que sabemos de Android Marshmallow por ahora, aunque seguro que a medida que se vaya acercando su fecha de lanzamiento, que por ahora es tan difusa como “en algún momento de este otoño”, van apareciendo más detalles sobre sus novedades y características, así como en los terminales que podrá instalarse.

 

No comments yet.

Deja un comentario