" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Los primeros dispositivos con Android TV llegarán al mercado a partir de este otoño

AndroidTV, la televisión según Google

Para Google, la televisión va a ser el centro de la vida digital de las personas tanto como los dispositivos móviles. Según ha explicado en Google I/O Dave Burke, responsable de Android TV, le están prestando “tanta atención como a los smartphones y tablets”. Por eso, a partir de este otoño estará disponible una nueva versión de Android para el público en general, a la que los desarrolladores ya tienen acceso.

Android TV es un interfaz para acceder a contenidos desde el televisor que incluye también plataformas de suscripción como Netflix e iHeartRadio. La actualización de Google para dar soporte a televisores, a la que se han referido como “L Release“, está diseñada para ser controlada mediante la voz y mediante un d-pad, es decir, el controlador habitual en mandos de televisores y de otros settop-box como Apple TV, y que dispone de un botón central y cuatro para desplazarse a izquierda, derecha, arriba y abajo.

Burke también adelantó que Google Play tendrá una oferta específica para televisores, que no sólo ofrecerá contenidos, sino también apps y juegos adaptados a su uso en el televisor. Además, el sistema permite utilizar Google Cast, de modo que puede utilizarse como un Chromecast.

Otra de las funciones de la edición L de Android es la posibilidad de visualizar la pantalla del smartphone en cualquier Android TV, y de emitir vídeos de Youtube desde el teléfono hasta una pantalla compatible. Entre los fabricantes que ya han anunciado que adoptarán Android TV están Sony, Sharp, Philips y TP Vision, que llevarán el sistema de Google a los televisores de alta definición y 4K de sus gamas de 2015. Razer y Asus también están preparando, aseguró Burke, sistemas set-top box para conectar a televisores estándar que emplearán Android TV.

No comments yet.

Deja un comentario