" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Abre Playground Global LLC, una aceleradora de startups de hardware, y se incorpora como socio a Redpoint Ventures

Andy Rubin, uno de los creadores de Android, acelerará startups

A finales de este mes se cumplirán seis desde que Andy Rubin, considerado uno de los padres del sistema operativo Android, decidió dejar Google. Rubin dejaba así atrás nueve años de trabajo en la compañía de Mountain View, en la que además de ser uno de los responsables del desarrollo de uno de los sistemas operativos para móviles más populares en todo el mundo, se encargó durante poco más de un año de la división de robótica de los laboratorios Google X. Ya entonces dejó claro que aparcaba su trabajo en Google para dedicarse a una de sus grandes pasiones: trabajar en proyectos relacionados con el mundo del hardware. En concreto, planeaba poner en marcha una aceleradora de startups, aunque no había muchos más detalles sobre ella. Hasta hoy, en la que Rubin ha comunicado que su aceleradora, de nombre Playground Global LLC, ha reunido 48 millones de dólares en una ronda de financiación.

La cantidad conseguida por Rubin para poner en marcha su incubadora viene de varios inversores, entre los que se encuentran compañías dedicadas al mundo de la tecnología, como Google, HP, Seagate, la china Tencent Holdings o el fabricante taiwanés Hon Hai Precision Industry (Foxconn). Además, la inversora Redpoint Ventures también ha participado en la ronda, que servirá a Rubin para poner en marcha sus planes de ayudar a startups centradas en el desarrollo de hardware. Su intención no es invertir en ellas, sino dotarles de otro tipo de recursos necesarios para su desarrollo, como facilitar la distribución y fabricación de sus productos, aconsejarlos o proporcionarles financiación. Además, Rubin espera poder proporcionar a las compañías que acelere con servicios disponibles en la nube. A cambio de estas y otras facilidades, Playground se quedará con un pequeño porcentaje de las acciones de cada startup.

Pero este no es el único movimiento reciente en la vida profesional de Rubin, ya que además de invertir en la aceleradora, Redpoint Ventures ha comunicado que Rubin se une a la inversora como socio. Los miembros de Redpoint mantienen una larga relación profesional con Rubin y, según comunica Jeff Brody, uno de sus miembros, en un post en el que anuncia la integración de Rubin, ya hace un año que le ofrecieron formar parte de la entidad. Rubin no estaba seguro de si dedicarse a las startups de hardware desde su aceleradora o desde la inversora, y finalmente ha optado por hacerlo de las dos maneras. Y seguro que no tenemos que esperar mucho tiempo para tener noticias de los dispositivos y compañías creadas con su colaboración y apoyo.

Fot: Joi

No comments yet.

Deja un comentario