" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Rubin pondrá en marcha una incubadora para proyectos de hardware

Andy Rubin, uno de los padres de Android, deja Google

Hasta hace poco más de un año, Andy Rubin, uno de los creadores del sistema operativo Android y su responsable, era una de las caras más conocidas de la compañía fuera de su sede. Pero entonces se supo que dejaba el departamento de Android para ponerse al frente de la división de robótica del laboratorio de innovación del gigante de Mountain View: Google X. El anuncio provocó sorpresa en muchos sectores, y marcó el comienzo de la meteórica ascención del que hoy puede considerarse el segundo de a bordo en Google: su sustituto al frente de Android, Sundar Pichai.

Tras un año sin tener noticias suyas, en el que se ha dedicado a trabajar con robots, Rubin ha decidido dejar Google definitivamente. Su intención es poner en marcha una incubadora de proyectos para compañías que se dediquen a desarrollar productos y tecnologías en el campo del hardware. Su sustituto al frente de la división de robótica de Google X será el investigador James Kuffner, que hasta ahora trabajaba a las órdenes de Rubin.

Todavía no se sabe si Google estará relacionado de alguna forma con esta nueva incubadora de Rubin, y tampoco se sabe cómo se llamará. Por ahora, ni Rubin ni Google han dado más información, aunque esperamos tener pronto noticias de esta nueva aventura de Rubin. No es la primera experiencia en el terreno del hardware para Rubin, que antes de desarrollar Android trabajó en Apple y fundó una compañía de dispositivos llamada Danger, que en su día compró Microsoft.

Foto: Joi

No comments yet.

Deja un comentario