" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Invertirá 1.700 millones de euros en poner los dos centros, que sólo usarán energías renovables, en marcha

Apple abrirá dos nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca

Apple ha decidido apostar por Europa para ubicar dos de sus futuros centros de datos, que construirá en el condado irlandés de Galway y en el centro de la zona danesa de Jutlandia. Los dos centros, que Apple planea tener listos para que entren en funcionamiento en el año 2017, utilizarán únicamente energías renovables. Cada uno tendrá una superficie de 160.000 metros cuadrados, y serán los centros con menos impacto medioambiental construidos por Apple hasta la fecha.

Tanto el futuro centro de datos de Irlanda como el de Dinamarca de Apple, en los que la compañía invertirá unos 1.700 millones de euros, se utilizarán para la gestión de los servicios online de los clientes europeos de Apple, entre los que están la App Store, la tienda iTunes, iMessage, Mapas o Siri. Pero las acciones de Apple en la zona en la que se van a construir los centros no se queda únicamente en su desarrollo. La compañía trabajará también con varias entidades y organizaciones locales para desarrollar proyectos relacionados con diversos tipos de energías renovables, como la eólica, con el objetivo de poder diversificar la generación de energías limpias en el futuro.

Además, Apple llevará a cabo diversas iniciativas relacionadas con la educación y el medio ambiente en la zona de Galway en la que estará el centro de datos: Athenry. Así, Apple recuperará tierras en las que se cultivaban árboles no autóctonos, y reforestará el bosque Derrydonnell, lo que contribuirá a su recuperación. Los alrededores de este centro de datos contarán también con un espacio educativo en su exterior, destinado a las escuelas locales, y con una zona de paseo para los habitantes de los alrededores.

En cuanto al centro de datos de Dinamarca, que estará situado en la localidad de Viborg, se construirá al lado de una de las mayores subestaciones eléctricas del país. Gracias a esto, la planta no precisará generadores adicionales. Además, el centro estará preparado para capturar el exceso de calor producido por los equipos ubicados en sus instalaciones, y transmitirlo a la red de calefacción urbana con que cuenta Viborg.

No comments yet.

Deja un comentario