" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

A diferencia de otros servicios, Swell se centra en emisoras (y programas) "hablados", no en música

Apple adquiere la app de radio online Swell

Cada día parece más claro que aunque la venta de dispositivos es un gran negocio, los contenidos a los que se accede desde los mismos también son un parte esencial en la ecuación. Y, claro, las empresas tecnológicas se han dado cuenta de ello, dirigiendo parte de sus esfuerzos a posicionarse adecuadamente en ese campo. La gran precursora a este respecto fue Apple con su tienda de música, nacida junto al iPod y que ha conseguido, en alrededor de una década, convertir a la empresa de la manzana en la tienda de música online más exitosa del mundo. Ahora, en pleno despliegue del Internet de las Cosas y, por lo tanto, de la conectividad permanente (condición sine qua non para IoT), el streaming está ganando posiciones con respecto al planteamiento de descargar previamente todo aquello que uno vaya a querer “consumir” a posteriori. El gran ejemplo de ello es Spotify, pero también lo son servicios como Wuaki.tv, 24Symbols, etcétera. Y parece que ese campo tiene bastante futuro, a juzgar por el último movimiento de Apple, que va a comprar Swell, una app de radio online por 30 millones de dólares.

La app, a diferencia de los servicios de streaming de audio que han sido noticia estos últimos meses, y que se centran en música, es denominado por medios norteamericanos como Re/code como Pandora-for-talk-radio, es decir, un servicio de radio online especializado en programas “hablados”, y que es capaz de hacerte recomendaciones de contenidos a partir de una selección concreta, así como de tu historial de programas escuchados. De esta manera, es posible encontrar contenidos que se adecuen a los gustos de cada usuario sin tener necesidad de, para ello, “navegar” entre el gigantesco catálogo de podcasts de voz que es Internet.

Algunos analistas aventuran que la razón de la compra podría ser mejorar el conjunto de app y servicio Podcasts de Apple, que no cuenta con una valoración demasiado positiva por parte de sus usuarios. Dentro del acuerdo de compra se encuentra la condición de que Swell deje de prestar servicio esta misma semana a sus usuarios, por lo que cabe entender que la intención de Apple está más en la línea de mejorar su propio servicio que de redirigir a sus usuarios actuales a la nueva plataforma. No obstante, habrá que esperar unas semanas para averiguar las intenciones de Apple con la compra de Swell.

 

Fuente: Re/Code

Imagen: Gaschurnpartenen

No comments yet.

Deja un comentario