" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ive ocupará el puesto de CDO (Chief Design Officer) de Apple desde el próximo día 1 de julio

Apple asciende a Jony Ive, su responsable de diseño

A pesar de que este lunes era un día festivo en Estados Unidos, en Apple tenían algo que anunciar: el ascenso de su legendario diseñador Jony Ive, hasta ahora Vicepresidente Senior de Diseño de la compañía, a CDO (Chief Design Officer, que viene a ser algo así como el máximo responsable de diseño). Ive, que ya trabajó con Steve Jobs en el diseño de algunos de los dispositivos y equipos más relevantes de Apple, como el iPhone o el iPod. Además, es responsable del diseño de prácticamente toda la gama actual de productos de Apple, que va desde el iMac hasta el Apple Watch. Además, desde 2013 era también responsable del diseño de la interfaz de usuario del software de Apple, cargo al que accedió tras la salida de la compañía de Scott Forstall.

Con este nombramiento, que será efectivo el día 1 de julio, aunque Ive seguirá siendo el máximo responsable del diseño de todos los productos desarrollados por Apple, Ive dejará de tener que preocuparse directamente de las tareas del día a día para ocuparse de otras responsabilidades. Por ejemplo, del aspecto y diseño de las tiendas Apple actuales y futuras de la compañía, así como del de las nuevas oficinas de Apple en Cupertino, conocidas como Apple Campus 2.

Como es evidente, Ive tendrá que viajar más, y para poder despegarse de las tareas menores del que hasta ahora era su trabajo, necesitará un equipo de responsables de confianza que se haga cargo de ellas, por lo que otras dos personas que trabajaban bajo sus órdenes han ascendido también. Se trata de Richard Howarth, que se encargará del área de diseño industrial, y Alan Dye, que quedará al cargo del departamento de Diseño de Interfaz de Usuario. Ambos informarán de sus tareas directamente a Ive y ocuparán respectivamente los puestos de Vicepresidente de Diseño Industrial y Vicepresidente de Diseño de Interfaz de Usuario.

Richard Howarth es un veterano colaborador de Ive, y es uno de los principales responsables del nacimiento del iPhone allá por el 2007. De hecho, hace 20 años que forma parte del equipo de Diseño de Apple, y ha participado en el diseño de todas las generaciones del iPhone y de los equipos Mac lanzados en las últimas dos décadas, así como de otros dispositivos de Apple. Por su parte, Alan Dye comenzó su carrera hace nueve años en el equipo de Marketing y Comunicaciones de Apple, y se ha encargado de ayudar a Ive a formar el equipo de diseño de Interfaz de usuario encargado, entre otros, del diseño del aspecto y funcionamiento de iOS7, iOS 8 o el Apple Watch.

Foto: Marco Paköeningrat

No comments yet.

Deja un comentario