" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Este sistema integra iOS en el coche y permite acceder a algunas funciones del iPhone con la voz

Apple CarPlay debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra

Después de innovar en numerosos campos, todo apuntaba a que el siguiente sector que iba a beneficiarse de las innovaciones de las grandes de la tecnología iba a ser el automovilístico. Noticias como las conversaciones mantenidas entre el CEO y cofundador de Tesla Motors, Elon Musk, y Apple, así lo presagiaban. Y varios meses de rumores después, la inserción de la tecnología de Apple en los coches ya es oficial, con el debut esta semana de CarPlay de Apple en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con este sistema, los conductores de diversos modelos de coche podrán utilizar el iPhone en su vehículo, pero sin distraerse mientras manejan el volante.

Con CarPlay, los automovilistas podrán hacer llamadas, consultar los mapas, controlar la reproducción de música o acceder a los mensajes que reciban sólo con su voz o con un toque en los iconos y opciones deseadas en la interfaz de la aplicación, cuyos controles aparecerán en el salpicadero de los automóviles que lo integren. El manejo de determinadas funciones con la voz es posible gracias a la integración de Siri en el coche. El botón de activación del popular asistente de voz de iOS estará en el volante, y basta con tocarlo una vez para que Siri se active, lo que evita distracciones a la hora de conducir.

Gracias a esta función, el conductor puede acceder, sólo con su voz, a sus contactos o a sus mensajes de voz, además de poder realizar llamadas y responder a aquellas que no se hayan podido atender en su momento. Además, cuando se reciban mensajes o notificaciones en el teléfono, Siri puede leerlos en voz alta, y su destinatario tiene la oportunidad de dictar las respuestas a los mismos, para que Siri las pase a texto y las envíe.

Con CarPlay también resulta más sencillo obtener instrucciones para llegar a un destino fijado, ya que se integra con la app Mapas de iOS, lo que permitirá poder deducir destinos en función de los viajes recientes realizados, en función de los datos obtenidos a partir de los contenidos de mensajes de correo electrónico, contactos o SMS. Con CarPlay, el conductor no sólo obtendrá indicaciones de la ruta a seguir, que aparecerá en la pantalla de indicaciones de Carplay, sino también del estado del tráfico a lo largo de la misma, así como el tiempo que estima que durará el trayecto. Además, para evitar mirar la pantalla, el conductor contará con la ayuda de Siri. Bastará con que le pregunte para recibir indicaciones por voz, paso a paso, para llegar al punto deseado.

El mapa con la ruta al destino seleccionado aparece en una pantalla en el salpicadero del cocheEl mapa con la ruta al destino seleccionado aparece en una pantalla en el salpicadero del coche

Pero este sistema también está concebido para poder disfrutar de opciones de entretenimiento en el coche sin dar lugar a distracciones de la conducción. Con él es posible acceder a toda la música, podcasts y audiolibros almacenados en el teléfono del conductor a través de los controles integrados en el automóvil, o mediante la voz, sólo con indicar a Siri lo que se desea escuchar. CarPlay es compatible con algunas apps de sonido de terceros, como Spotify o iHeartRadio, lo que amplía las opciones de disfrutar de música o radio mientras se conduce.

Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo serán los primeros fabricantes en integrarlo en sus coches, aunque pronto les seguirán otros. Entre ellos el grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

El sistema Apple CarPlay ya está disponible como una actualización del sistema operativo iOS 7, y es compatible con iPhones que estén dotados del nuevo conector Lightning de Apple: iPhone 5, 5C y 5S. El sistema estará integrado en diversos modelos de automóvil, que se pondrán a la venta a lo largo de este año 2014.

No comments yet.

Deja un comentario