" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se desconocen los detalles de la adquisición, así como el precio pagado por Apple para hacerse con ella

Apple compra Coherent Navigation, creadora de sistemas GPS

Los Mapas de Apple vieron la luz cuando los de otras compañías, como Google o Nokia (Here), ya tenían un cierto recorrido y un más que notable nivel de exactitud. Cuando aparecieron ya quedó claro que todavía les faltaba un largo camino hasta alcanzar un nivel aceptable, debido a múltiples problemas no sólo de precisión, sino también de posicionamiento o de interpretación del terreno: caminos que terminaba en el mar, usuarios posicionados a cientos o miles de kilómetros de donde se encontraban, carreteras que desaparecían, nombres de calles inexistentes, etc. Apple ha trabajado sin descanso desde entonces para mejorar sus mapas, bien con la contratación de especialistas en el tema o mediante la compra de pequeñas compañías especializadas en un área concreta, como ha sucedido con su última adquisición: la compañía de desarollo de hardware y software de GPS de precisión Coherent Navigation.

Los detalles de la compra se desconocen, como suele suceder con todas las operaciones de este tipo que realiza Apple. Tampoco se sabe cuánto pagó por ella ni cuándo se hizo efectiva la adquisición, aunque los cambios registrados en el perfil de LinkedIn de algunos de sus empleados y directivos indican que comenzaron a trabajar para la compañía el pasado mes de enero. Entre ellos, su CEO, Paul Lego, que trabaja actualmente en la división de mapas de Apple. No obstante, Apple ha confirmado la adquisición, que primero apuntó la web MacRumors, mediante un correo electrónico al New York Times.

Fundada en el año 2008, esta startup se centraba en el desarrollo de servicios de GPS de alta precisión mediante acuerdos con compañías como Boeing, y utilizaba la red de satélites de Iridium, con la que también contaba con acuerdos. Se desconocen los planes concretos que tiene Apple para la integración de la tecnología de Coherent Navigation en sus productos. Tampoco se sabe hasta qué punto mejorarán sus mapas o si desarrollarán nuevas funciones gracias a ella. No obstante, puede que pronto salgamos de dudas, puesto que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, cuya edición del 2015 se celebrará del 8 al 12 de junio, está a la vuelta de la esquina, y puede que Apple aproveche para anunciar alguna novedad en sus mapas.

No comments yet.

Deja un comentario