" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se desconocen los términos del acuerdo de compra de FoundationDB, que ya no ofrece descargas de su software

Apple compra FoundationDB, desarrolladora de bases de datos

Cada cierto tiempo, Apple compra compañías pequeñas dedicadas a un sector específico, generalmente con el objetivo de utilizar su tecnología para mejorar algunos de sus servicios o productos. Y a diferencia de lo que pasa cuando hace compras más mediáticas, como sucedió cuando se hizo con Beats Electronics, muchas veces es complicado enterarse de su adquisición. Un escueto mensaje en la web de la empresa adquirida agradeciendo el apoyo a sus clientes y la desaparición de sus servicios es el único rastro que deja. Lo mismo que ha sucedido con la compañía FoundationDB, dedicada a la creación de bases de datos escalables y de alto rendimiento NoSQL (no relacionales) compatible con transacciones ACID, que según informa Techcrunch ha sido adquirida por Apple. Se desconoce el precio que ha pagado por la empresa y lo que sucederá con su plantilla o sus productos.

FoundationDB, una pequeña compañía que cuenta apenas con 40 empleados y que tiene su sede en la localidad estadounidense de Vienna (Virginia), fue fundada en el año 2009 por Nick Lavezzo, Dave Rosenthal y Dave Scherer, y había conseguido hasta la fecha 22,7 millones de dólares en varias rondas de financiación. Se ignoran los detalles de la compra, y el fin concreto para el que Apple utilizará la tecnología de la empresa, aunque todo apunta a que contribuirá a mejorar la gestión de sus servicios en la nube.

La nota que da señales de su venta no está ni siquiera en la página principal de su web, sino que aparece al principio de la dedicada a su comunidad de usuarios y clientes. En ella, sus responsables dan las gracias a la comunidad por el apoyo mostrado a FoundationDB en los últimos cinco años. Muestran también su agradecimiento a sus miembros por haber compartido su visión a la hora de desarrollar el mejor software de bases de datos y valoran mucho su participación en ella. Además, comunican que han tomado la decisión de evolucionar, por lo que, a partir de ahora, no ofrecerán descargas de su software. Paralelamente, la compañía también ha eliminado el contenido de sus repositorios en GitHub, lo que es más que probable que no haya sentado muy bien que digamos a sus usuarios.

No comments yet.

Deja un comentario