" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se desarrollarán apps y servicios de IBM para iPhone y iPad, y Apple creará un servicio de atención y soporte específico para empresas.

Apple e IBM se alían para impulsar iOS en la empresa

Paradojas de la vida: A Steve Jobs no le caía precisamente bien IBM. A pesar de eso, se tragó sus sentimientos y firmó una alianza con ellos y con Motorola de cara a la creación del procesador que llevaron hasta hace 2006 los equipos Mac: el PowerPC. Demostró así que era capaz de trabajar con sus enemigos. Pero nada comparado con lo que acaba de hacer su sucesor, Tim Cook, que ha anunciado, junto con la CEO de IBM, Virginia Rommety, una alianza a largo plazo entre Apple e IBM creada con la intención de impulsar iOS y los dispositivos móviles de Apple en el mundo empresarial.

Ambas empresas colaborarán para que unas 100 apps específicas para empresa estén listas para su uso con un iPhone o un iPad. No sólo se adaptarán, sino que varias se crearán desde cero, específicamente para la ocasión o para una industria determinada. IBM también optimizará varios de sus servicios en la nube para iOS, como la gestión de dispositivos o herramientas de seguridad y analítica.  Además, Apple pondrá en marcha un nuevo servicio de soporte AppleCare creado a medida para clientes de empresa. Los productos resultantes de esta colaboración llevarán el sello “IBM MobileFirst for iOS Solutions”, e IBM comenzará también en breve a vender iPhones y iPads, así como los nuevos servicios, a clientes profesionales en todo el mundo.

Con este acuerdo, los clientes empresariales obtendrían lo mejor de dos mundos: la experiencia y potencia de IBM en entornos empresariales, combinados con la depurada integración entre hardware y software de Apple, así como su famoso servicio de atención al cliente.

Al hilo de este acuerdo, Tim Cook, CEO de Apple, ha manifestado: “El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo, y han transformado la forma de trabajar de la gente. En el 98 por ciento de las empresas que están en la lista Fortune 500 y en el 92 por ciento de las que figuran en la global 500 se usan dispositivos con iOS. Por primera vez estamos poniendo al alcance de la mano de los usuarios de iOS la famosa analítica y el big data de IBM, lo que da a Apple una gran oportunidad de mercado. Es un paso radical para la empresa, y algo que sólo Apple e IBM pueden conseguir”.

Por su parte, Virginia Rometty, CEO de IBM, ha comentado: “La movilidad, junto con los fenómenos de la nube y los datos, está transformando tanto la empresa como nuestra industria de manera histórica, y permite a la gente reinventar su trabajo, las industrias y las profesiones. Esta alianza con Apple nos permitirá llevar estas innovaciones a nuestros clientes en todo el mundo, y da ventaja a IBM en el liderazgo en analítica, en la nube, en software y en servicios. Estamos encantados de formar equipo con Apple, cuyas innovaciones han cambiado nuestras vidas de maneras que hoy damos por supuestas y sin las que no podemos imaginar la vida. Nuestra alianza supondrá la misma transformación para la forma de trabajar de la gente y para el modo en que las industrias y las empresas funcionan.”

Esta alianza supone seguramente un duro golpe para otras grandes, como Microsoft, que seguro que no se queda parada y a la espera de acontecimientos. Seguro que en los próximos meses, los de Redmond nos sorprenden con algún movimiento para contraatacar en el sector empresarial.

Foto apertura: Apple/Paul Sakuma

No comments yet.

Deja un comentario