" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La oferta, según Financial Times, asciende hasta 3.200 millones de dólares

Apple en conversaciones para comprar Beats Audio

Según informa Financial Times, Apple está en conversaciones con Beats Electronics, la compañía que produce los dispositivos Beats Audio, con el objetivo de comprar la compañía. La oferta de la compañía de Cupertino es de 3.200 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros).

La marca creada por el rapero y productor Dr.Dre y el productor Jimmy Iovine no sólo proporcionaría a Apple sus famosos auriculares, que en EEUU tienen casi un 60% de cuota de mercado entre los modelos de gama alta (a partir de 99$). También disponen de tecnología de sonido para integrar en smartphones o automóviles, así como de un servicio de música en streaming, Beats Music, disponible tanto para iOS como para Android.

Beats Music por ahora sólo está disponible en EEUU, pero entre los planes de la compañía está el abrirse a nuevos países. Según algunos informes, el número de suscriptores no ha sido el esperado. A pesar de la popularidad de la marca, habría alcanzado sólo unos cientos de miles de suscriptores, muy lejos de los 6 millones de usuarios que Spotify tiene en todo el mundo. Si pasara a formar parte del catálogo de Apple, complementaría al servicio gratuito iTunes Radio.

En 2011, HTC invirtió 300 millones de dólares por el 50,1% de las acciones de Beats Electronics, llegando a ser el accionista mayoritario, pero esta relación tocó a su fin en septiembre de 2013. El apoyo del grupo de inversión Carlyle Group permitió a Beats Electronics recuperar la participación de HTC por un total 415 millones de dólares, repartidos en dos compras. Ambas compañías siguieron colaborando para incorporar la tecnología de sonido de Beats en los terminales HTC.

En la actualidad, esa participación tendría un precio de unos 1.600 millones, por lo que la urgencia de HTC por vender le ha privado de obtener unos ingresos que hubiesen resultado muy interesantes para el que fuera fabricante líder de smartphones, que pasa por momentos difíciles en los que ni siquiera la calidad de sus productos ha conseguido detener la caída de su cuota de mercado.

Las negociaciones han sido confirmadas por otros medios: The Wall Street Journal, The New York Times y re/code han verificado la noticia, que sorprende por lo elevada que es la cifra total de la compra. De hecho, en caso de llegar a buen puerto, esta sería la compra más cara llevada a cabo por Apple en toda su historia. Apple acostumbra a adquirir compañías que le pueden aportar algo desde el punto de vista tecnológico, pero habitualmente son compañías más pequeñas y con precios más bajos. 

Fuente: Financial Times

No comments yet.

Deja un comentario