" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cuenta con procesador A8 de 64 bits y pantalla retina de 7,9 pulgadas

Apple iPad Mini 4, el hermano pequeño del iPad Air 2

Apple ha anunciado muchas novedades en su keynote, y de ellas, las que más atención han acaparado han sido las más esperadas: el iPhone 6S y 6S Plus, el iPad Pro y la nueva versión de Apple TV. Pero otras, como las nuevas ediciones del Apple Watch y el anuncio de la fecha de lanzamiento de iOS 9, pasaron más desapercibidas. Entre ellas, el iPad Mini 4, al que apenas se nombró de pasada, y que también ha desembarcado entre la gama de productos de la compañía. Esta nueva edición del tablet de menor tamaño de Apple puede considerarse una versión reducida (con pantalla de 7,9 pulgadas) del iPad Air 2, puesto que casi calca sus especificaciones.

El iPad Mini 4 incluye un procesador A8 de 64 bits y cámara trasera iSight de 8 Megapíxeles con autoenfoque, detector de caras y modo ráfaga. Su cámara frontal, FaceTime HD, cuenta con HDR y 1,2 Megapíxeles que permite la grabación de vídeo a 780p (la posterior lo hace a 1080p). También cuenta con detector de caras, modo ráfaga y temporizador. Lleva el Sensor Touch ID integrado en el botón de inicio, lo que permite desbloquear el dispositivo mediante huella dactillar, así como utilizar dicho método para autenticar a su propietario en las tiendas de apps,música o libros de Apple.

Su pantalla, que como hemos comentado tiene 7,9 pulgadas, es retroiluminada, y alcanza una resolución de  2048 x 1536 puntos por pulgada. Cuenta con un mecanismo de laminación integral y está protegida por una cubierta antihuellas y una película antirreflectante, lo que mejora su visualización en exteriores. Cuenta con una batería que le proporciona una autonomía de hasta 10 horas en ejecución y cuenta con versiones WiFi y 4G, todas a elegir en colores Plata, Oro y Gris espacial, así como con capacidades de 16, 64 y 128 GB. El modelo con WiFi pesa 298 gramos, mientras que el que tiene conexión 4G pesa sólo unos gramos más: 304. En cuanto a su grosor, es de sólo 61 milímetros.

El iPad Mini 4, que lleva el sistema operativo iOS 9 (disponible a partir del 16 de septiembre como actualización para iPod Touch de 5º generación, iPhone 4S o superior y iPad 2 y Mini y posterior), puede adquirirse por un precio que parte de los 389 euros en el caso del modelo con WiFi, y de 509 euros en el caso del que es compatible WiFi y 4G. Además, si el usuario lo desea, puede seguir adquiriendo varios modelos del iPad Mini 2 (Apple ha retirado el Mini 3 de la venta). En concreto, los modelos de 16 y 32 pulgadas en colores Plata y Gris espacial, tanto compatibles con WiFi como con WiFi y 4G. Están disponibles a partir de 289 euros con WiFi y de 409 euros con WiFi y 4G.

No comments yet.

Deja un comentario