" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La alternativa será la nueva app de fotografía de MacOS X Yosemite

Apple pone punto final a Aperture

Hay muchos productos tecnológicos que durante toda su vida pasan sin pena ni gloria y, así, un buen día te acuerdas de ellos y, cuando buscas información al respecto, descubres que hace ya tiempo que dejaron de existir. Pero, por contra, hay otros que parecen sometidos a una estrecha y continua vigilancia, ya que cualquier cambio en los mismos dispara suficientes alarmas como para que la noticia se propague por todo el mundo a una velocidad que, a veces, parece superlumínica. Tal suele ser el caso de todo lo relacionado con determinadas marcas, que gozan de especial popularidad. Así, el anuncio de Apple de poner punto final a Aperture, su software de revelado digital, ha resultado bastante sonada.

Desde hace un par de días, las reacciones no han hecho más que sucederse, y no son pocos los usuarios que se preguntan por las razones que han empujado a Apple a dar por finalizada la vida de su software, al tiempo que se plantean cuál habrá sido la reacción de Adobe que, con su Lightroom, era la principal alternativa. Sin embargo, todavía es pronto para saber si los usuarios de Aperture tendrán, en un futuro, que pasarse al software de Adobe o, por el contrario, la app de fotografía integrada en MacOS X Yosemite será capaz de cubrir todas las necesidades de sus usuarios. Y es que, a diferencia de Adobe Lightroom, hay que recordar que Aperture sólo es compatible con Mac.

Lo que llama un poco más la atención es la sorpresa que ha suscitado, puesto que en realidad Apple llevaba ya más de seis meses sin actualizar el software, mucho tiempo para Apple y su política de actualizaciones de software. En cualquier caso, y a diferencia de los tiempos en los que Aperture empezó a ser lanzado, ahora el soporte de archivos Raw ya no depende tanto de cada aplicación, sino que está soportado por el propio sistema operativo y, de manera asociada a esto, las funciones de “revelado” ya no son patrimonio exclusivo de aplicaciones profesionales. Y, en esta línea, entre las novedades anunciadas por Apple en Yosemite, se encuentra el soporte nativo de Raw v6, la última revisión de este formato. En cualquier caso, no son pocos los que piensan que tras este cambio se encuentra el interés de llevar a los usuarios de Aperture a iCloud Photo Library.

 

Imagen: AlMare

No comments yet.

Deja un comentario