" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

También ha renovado sus familias MacBook Air y Pro con nuevas configuraciones

Apple presenta MacBook, una nueva gama de portátiles

Poco después de anunciar, en su keynote de esta tarde, el lanzamiento del framework ResearchKit, Apple comenzó a desvelar sus novedades en hardware. Y la primera ha sido nada menos que el anuncio de una nueva gama de equipos portátiles, denominada simplemente MacBook. Caracterizados por su delgadez (sólo 13,1 milímetros de grosor en su parte más gruesa) y su ligereza (apenas 900 gramos), se trata de unos equipos que por sus prestaciones ocupan un lugar intermedio entre los MacBook Air y los Pro.

Los nuevos Macbook tienen una pantalla Retina de 12 pulgadas, y cuentan con una carcasa unibody fabricada integramente en metal, en la que está incluida una antena WiFi. En su tapa llevan el logo de Apple en acero inoxidable pulido, por lo que en este equipo no está presente la característica manzana retroiluminada habitual en los portátiles de Apple hasta ahora. Está disponible en colores oro, plata y gris espacial.

El nuevo MacBook lleva un teclado completo, especialmente rediseñado para él, con el objetivo de que encajase sin problemas en un equipo caracterizado por su delgadez. Así, este nuevo teclado es un 34 por ciento más fino que uno convencional, y sus teclas cuentan con un mecanismo de mariposa, en lugar del de tijera habitual, para registrar las pulsaciones. Este nuevo diseño también incide en una mayor estabilidad del teclado, lo que le permite aumentar su precisión. Bajo cada tecla, retroiluminada individualmente, hay un interruptor con cúpula de acero inoxidable.

El MacBook integra además un nuevo trackpad, denominado Force Touch, de gran tamaño y con sensores de fuerza en su interior. Gracias a ellos, el usuario del equipo puede hacer click en cualquier punto de su superficie. Se puede personalizar el tacto del trackpad, ya que el equipo permite modificar la presión necesaria para registrar un click. De esta manera, el propietario del equipo puede adaptarlo a su forma de trabajar. El Force Touch también tiene un nuevo gesto, conocido como «click fuerte», y que consiste en un click seguido de una presión mantenida. Con él se pueden realizar diversas acciones, como obtener una definición o acceder a la vista previa de un archivo.

apple-macbook-portatiles-01

Este equipo, que cuenta con la placa base más compacta utilizada en un equipo Mac hasta ahora, no cuenta ni con ranuras de ventilación ni con ventilador, lo que incide en un menor nivel de ruido. Integra el procesador Intel Core M de quinta generación, que sólo consume cinco watios, y la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5300.

Su batería también cuenta con un diseño que difiere de los convencionales, ya que es escalonado, y está compuesta por láminas superpuestas y hecha a la medida de la carcasa y la curva del portátil. Con este nuevo diseño, se ha conseguido obtener una batería con una autonomía un 35 por ciento superior a las de los modelos de celdas tradicionales, capaz de alcanzar las 9 horas de navegación web o las 10 en reproducción de vídeo.

El MacBook es compatible WiFi y Bluetooth 4.0, e incluye un puerto USB-C, que ocupa tres veces menos que un puerto USB tradicional, y ofrece velocidades de transmisión de datos de 5 GB por segundo. Incluye OS X Yosemite, así como las aplicaciones iMovie, GarageBand, iPhoto, Pages, Numbers y Keynote.

El MacBook con procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz (ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost), 8 GB de memoria RAM y disco SSD con 256 GB de espacio se pondrá a la venta por un precio que parte de los 1.499 euros. Por su parte, el modelo con procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,2 GHz (ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost), 8 GB de RAM y disco SSD de 512 GB tendrá un precio de partida de 1.799 euros. Todos se pondrán a la venta el 10 de abril en la Apple Store Online.

Actualización de MacBook Air y Pro

Además de lanzar el nuevo MacBook, Apple también ha aprovechado para actualizar sus otras dos gamas de equipos portátiles: Air y Pro. En el caso de los MacBook Air, las novedades consisten en la introducción de procesadores Intel Core de quinta generación de hasta 2,2 GHz en los modelos de 11 y 13 pulgadas, así como en la integración de la tarjeta gráfica Intel Iris Graphics 6000 en ellos. Además, los renovados Air incorporan la tecnología Thunderbolt 2, y el modelo de 13 pulgadas dispone de un disco duro SSD de mayor velocidad que el modelo anterior.

Ambos incluyen Mac OS X Yosemite, así como las mismas apps que el nuevo MacBook de forma gratuita. El nuevo MacBook Air de 11 pulgadas está disponible con procesador a 1, 6 GHz ampliables a 2,7 con Turbo Boost, 4 GB de memoria RAM y disco SSD de 128 GB de capacidad por un precio que parte de los 999 euros. El MacBook Air con las mismas prestaciones pero con pantalla de 13 pulgadas vale 1.099 euros.

apple-macbook-portatiles-02

 

En cuando al modelo de 11 pulgadas con el mismo procesador y memoria RAM, pero con 256 GB de disco SSD, puede adquirirse desde 1.249 euros. Por último, el MacBook Air con pantalla de 13 pulgadas y las mismas prestaciones que el anterior, tiene un precio de partida de 1.349 euros. En cualquiera de los cuatro casos se puede optar por una configuración más generosa, con procesador Intel Core i7 a 2,2 GHz, 8 GB de RAM y disco SSD de 512 GB.

En cuanto a las novedades de la gama MacBook Pro, se concentran en un nuevo portátil con una autonomía que puede alcanzar las 10 horas, pantalla Retina de 13 pulgadas que también lleva el nuevo trackpad Force Touch integrado en los equipos de la gama MacBook. lleva un procesador Intel Core de quinta generación de hasta 3,1 GHz, ampliables a 3,4 GH con Turbo Boost, tarjeta gráfica Intel Iris Graphics 6100, 8 GB de RAM y disco duro SSD. El precio de este equipo con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz y disco de 128 GB de capacidad es de 1.449 euros. El de uno con Intel Core i5 a 2,7 GHz y disco de 256 GB es de 1.649 euros. Por último, el nuevo MacBook Pro con Intel Core i5 a 2,9 GHz y disco de 512 GB tiene un precio de 1.999 euros.

No comments yet.

Deja un comentario