" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Varias versiones de los iPad y iPad mini antiguos seguirán a la venta a un precio menor que el actual

Apple renueva sus tablets con el iPad Air 2 y el iPad mini 3

Entre las múltiples novedades desveladas ayer por Apple en su keynote hay dos nuevos modelos de iPad: el iPad Air 2 y el iPad mini 3. Ambos cuentan con pantalla Retina, y estarán disponibles con conectividad WiFi y con o sin 4G. Podrán seleccionarse con una capacidad de 16, 64 o 128 GB, y estarán disponibles en España a partir de finales de la próxima semana, aunque ya pueden encargarse a través de la web de Apple. Los dos modelos estarán disponibles en los colores habituales hasta ahora, plata y gris espacial; y además, en oro. Y ya presente en los iPhones desde el 5S, ambos modelos cuentan con Touch ID, el sistema de reconocimiento de huella digital con el que se puede desbloquear el iPad con un solo toque, autentificarse a la hora de descargar apps, comprar una aplicación de la App Store o hacerse con un libro en la tienda iBook. Este sensor también puede utilizarse para identificarse de forma segura en las apps. Los dos modelos integrarán la versión 8.1 del sistema operativo iOS.

El iPad Air 2 es aún más fino que su predecesor, ya que tiene 6,1 milímetros de grosor, frente a los 7,5 del Air original. Pesa menos de 500 gramos y cuenta con un procesador A8X de segunda generación con arquitectura de 64 bits, y su batería le permite alcanzar una batería de hasta 10 horas. Cuenta con una nueva cámara iSight con óptica avanzada, situada en su parte trasera y con sensor de 8 Megapíxeles, que permite la captura de vídeo en Full HD, en time-lapse y a cámara lenta. En cuanto a su cámara frontal FaceTime HD, cuenta con un sensor de 1,2 Megapíxeles, ofrece un modo ráfaga y permite la captura de vídeo HDR.

El iPad Air 2 cuenta con un coprocesador de movimiento M8, encargado de recoger los datos de movimiento que registran el acelerómetro, el giroscopio y la brújula. Además, el iPad Air 2 incorpora un barómetro, lo que permite al dispositivo medir la presión atmosférica y poder así calcular la altura relativa a la que se encuentra. Por su parte, el iPad mini 3 cuenta con pantalla Retina, procesador A7 y coprocesador de movimiento M7, cámara trasera iSight de 5 Megapíxeles y cámara frontal FaceTime HD.

Precios y capacidades

El precio del iPad Air 2 parte de los 489 euros del modelo con WiFi y 16 GB de capacidad. El de 64 GB con WiFi costará 589 euros y el de 128 GB con WiFi podrá adquirirse por 689 euros. En cuanto a las versiones con conectividad 4G de los tres modelos, costarán respectivamente 609, 709 y 809 euros.

Por su parte, el iPad mini 3 con WiFi tendrá un precio que oscila entre los 389 euros del modelo de 16 GB y los 589 euros que costará el de 128 Gb, pasando por los 489 euros del mini3 con 64 GB. Sus versiones con 4G podrán adquirirse por 509 euros el de 16 GB, 609 el de 64 GB y 709 el de 128.

Hasta aquí las novedades en cuanto a los nuevos iPads, pero también las hay con respecto a los antiguos: muchos de ellos siguen a la venta. En efecto, salvo algún cambio de nombre y la desaparición de alguna de las versiones, el iPad Air, el iPad mini y el iPad mini con pantalla Retina siguen a la venta. En el caso del iPad mini, sólo lo está la versión de 16 GB, que reduce su precio hasta los 239 euros (359 con conectividad 4G). En cuanto al mini con pantalla Retina, cambia de nombre. A partir de ahora se denominará iPad mini 2, y se podrá comprar por 289 euros el modelo de 16 GB (409 con 4G), y por 339 euros el de 32 GB (459 con 4G).Por último, el iPad Air original estará disponible con 16 y 32 GB y conectividad WiFi por 389 y 439 euros respectivamente. En cuanto a sus versiones 4G, tendrán un precio de 509 y 559 euros.

No comments yet.

Deja un comentario