" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Permite contratar un plan de datos para iPad Air 2 o Mini 3 compatibles 4G al viajar a otro país

Apple SIM para iPad ya disponible en España

El pasado mes de octubre, Apple anunció, junto a dos nuevos modelos de iPad (el Air 2 y el Mini 3), la tarjeta Apple SIM, con la que los propietarios de uno de estos dos modelos dotados de conectividad 4G podían contratar un plan de datos para utilizar con su dispositivo. En el momento de su lanzamiento sólo iba a estar disponible en EEUU y algunos países anglosajones más, pero eso ha cambiado hoy, puesto que Apple ha decidido agregar otros ocho países a la lista en la que se vende la tarjeta, entre los que está España. Así, desde ahora, la Apple SIM se podrá adquirir en las Apple Store de EEUU, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Australia, Canadá y Turquía.

La tarjeta permite contratar un plan de datos de corta duración cuando se viaja a otros países directamente desde el iPad, sin necesidad de tener que acudir a una tienda. Con ella, por ejemplo, se pueden seleccionar planes de 3, 7, 14 o 30 días, con una cantidad de datos cada uno de ellos, sin ningún tipo de permanencia y sin tener que firmar ningún contrato. Sólo será necesario abonar el precio correspondiente al plan contratado.

Para que esto sea posible, Apple ha llegado a un acuerdo con diversos operadores para que desarrollen planes específicos para esta tarjeta. Dos de estas operadoras (EE y T-Mobile) sólo estarán disponibles en países como Reino Unido y Estados Unidos, mientras que GigSky proporcionará sus planes en los más de 90 países en los que funciona la SIM de Apple.

No comments yet.

Deja un comentario