" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El esperado reloj de Apple llega, por fin, en 18 versiones

Apple Watch, un reloj para dominarlos a todos

Que Apple tiene su propio ritmo para renovar su gama de productos es algo evidente. Los existentes se renuevan con precisión metronómica y los nuevos lo hacen cuando están listos, a veces por delante de sus competidores, otras cuando parece que llegan los últimos. Es el caso de Apple Watch, el reloj inteligente sobre el que se lleva especulando años.

A propósito de especulaciones, pocas han resultado ser acertadas. Ni siquiera el nombre oficioso con el que se conocía a Apple Watch, iWatch. Incluso la filtración de imágenes de Apple watch, algo poco habitual en el secretismo con que se desarrollan los productos en Cupertino, ha resultado dejarse fuera lo más interesante de este dispositivo. La corona, ausente en los diseños mostrados, es una nueva propuesta en cuanto al manejo del nuevo objeto de deseo diseñado por Apple.

Se trata de la corona, que en Apple Watch se llama Digital Crown. Algunos usuarios se preguntaban qué pintaba este elemento en un smartwatch. ¿Es para ponerlo el hora? ¿Para darle cuerda? Evidentemente, ni lo uno ni lo otro. Es un nuevo sistema de control que apunta a ser a los relojes inteligentes lo que el controlador del iPod (Click Wheel) fue a los reproductores de música. Según ha expuesto Tim Cook, hay acciones que sirven en la pantalla táctil de un smartphone o tablet, pero que en la esfera de un reloj no se pueden efectuar con precisión.

La corona cumple con algunas de estas funciones, mediante la rotación, un toque o la pulsación del elemento integrado en el lateral del reloj permite hacer scroll, zoom y navegar por el dispositivo. Entre las posibilidades que ofrece el nuevo gadget están todas las habituales en este tipo de dispositivos, es decir, para hacer deporte, orientarse, enviar mensajes, etc., eso sí, en cada caso con el «sabor» particular de Apple. También es posible utilizarlo para pagar en establecimientos equipados con el sistema de pago Apple Pay que, por ahora, sólo estará disponible en EEUU. Para ver realmente las posibilidades de este nuevo dispositivo habrá que esperar a tener uno en la muñeca.

Los nuevos Apple Watch, que son compatibles con todos los iPhone 5 y iPhone 6, están disponibles en tres versiones: el Apple Watch estándar, una versión para deportistas llamada Apple Watch Sport y otra en oro de 18 quilates, Apple Watch Edition, para los amantes de los productos en materiales lujosos. También existe una diversidad de correas disponible y dos tamaños de esfera (38 y 42mm), hasta un total de 18 versiones diferentes.

Los precios de Apple Watch, que estarán a la venta a partir de principios de 2015, empiezan en 349$ en EEUU. Con las conversiones habituales, es de esperar que llegue al mercado europeo por unos 350€.

No comments yet.

Deja un comentario