" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Pinterest crea el Pin de Apps, que permite instalar apps desde el propio pin. La App Store abre un perfil oficial en Pinterest.

Apple y Pinterest se alían para ayudarte a descubrir apps de iOS

Hace ya algún tiempo que Apple rediseñó su App Store, con el objetivo no sólo de mejorar su estética, sino también de facilitar a los propietarios de un iPhone o un iPad el descubrimiento de nuevas apps. Pero no le salió todo lo bien que esperaba. Las estadísticas de descarga de apps bajaron notablemente, y los usuarios de iOS vimos como, en muchos casos, nos resultaba más complicado que antes descubrir apps nuevas simplemente consultándolas por fecha de publicación o actualización, a no ser que tirásemos del buscador.

Las quejas comenzaron a sucederse, y Apple ha llevado a cabo diversos movimientos para intentar solucionar el problema, pero no ha contado con demasiado éxito hasta la fecha. Así, enterarse del lanzamiento de nuevas apps mediante anuncios de sus creadores, o por recomendaciones en webs especializadas, o de amigos y conocidos, se ha convertido en una constante. Y parece que Apple quiere potenciarlo, como se desprende del acuerdo al que ha llegado con Pinterest, que ha dado lugar al nacimiento de un nuevo tipo de pin enriquecido: el Pin de Apps.

Este nuevo pin es específico para las apps de iOS, con el que los usuarios de iPhone y iPad que estén empleando la app de Pinterest en sus dispositivos móviles con iOS podrán descargar apps directamente, sin necesidad de salir de Pinterest y acudir a la App Store. Para ello sólo tendrán que pulsar el botón Instalar presente en la parte superior del pin que muestra la app que les interesa, pin que por lo demás tiene el mismo comportamiento que el resto. Este pin especial se suma a otros que los responsables de la red social han puesto en marcha a lo largo de los últimos meses: el de Productos, con precios y disponibilidad; el de Recetas, con ingredientes y tiempo de preparación o el de Lugar, que agrega ubicación a los pins.

Además, la App Store ha creado un perfil oficial en Pinterest, con tableros temáticos (por ahora sólo son cinco) donde irán apareciendo pins con apps destacadas, tanto gratuitas como de pago. Este perfil cuenta con un tablero en el que la plantilla de Pinterest muestra sus apps preferidas. Y los usuarios de iOS y Pinterest, con una fuente más para poder descubrir nuevas apps.

No comments yet.

Deja un comentario