" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Este año los préstamos concedidos por la plataforma suman 203, por un valor de 7,4 millones de euros

Arboribus obtiene 1,3 millones de euros en una nueva ronda de inversión

Hace apenas un año que la plataforma de crowdlending Arboribus cerraba su tercera ronda de inversión por un importe de 650.000 euros. Ahora, tras un nuevo proceso han vuelto a cerrar ronda por una cantidad que dobla prácticamente la anterior: 1,3 millones de euros, lo que da muestras del creciente interés de los inversores por mantener abiertas y fuertes las vías alternativas a la financiación bancaria. Especialmente cuando la rentabilidad anual que pueden obtener a través de esta plataforma, optando por la diversificación de las carteras de inversión, ronda entre el 4% y el 6%.

En esta ocasión repiten los principales inversores de la vez anterior: Business Angels, Family Offices, Ona Capital SCR y corporación Empresarial Emesa, estos dos últimos incrementando su participación, junto con nuevos socios e inversores privados. Desde Ona Capital SCR, Oriol Lobo, representante de la compañía, ha manifestado que este tipo de préstamos “permitirá aumentar mucho más el volumen financiado y ofrecer distintos perfiles de riesgo a los inversores“. Igualmente Jordi Lago, director financiero de Corporación Empresarial Emesa, considera que teniendo en cuenta la tendencia conservadora del mercado español en cuanto a inversiones, las cifras de Arboribus son reflejo de “un cambio significativo en el perfil de los inversores“.

grafico

Desde las cifras aportadas el pasado año a las de este, el crecimiento de esta empresa ha sido importante. Entonces contaban con la concesión de 70 préstamos a través de la plataforma por valor de 2,6 millones de euros y un reporte del 0% de morosidad. Este año los préstamos concedidos acumulados llegan a 203, por un valor de 7,4 millones de euros y, según las cifras de la propia compañía, cuentan ya en su cartera con más de 3.600 inversores registrados, con lo que las cifras de crecimiento arrojadas son de más del 300% anual.

Aunque en un primer momento Arboribus nace hace cuatro años para facilitar el acceso de las pymes a la financiación, en este tiempo la plataforma ha evolucionado abriendo los procesos de financiación a empresas con facturaciones de hasta 50 millones de euros, y perfil de riesgo bajo. Esto, junto con su herramienta de inversión automática, ha facilitado a los inversores la creación rápida y transparente de carteras de préstamos. Según Josep Nebot, cofundador de Arboribus, este año han “cerrado préstamos de 260.000 euros en 10 días y préstamos más pequeños en cuestión de horas“, una muestra de la agilidad que pueden ofrecer a las empresas y a los inversores.

No comments yet.

Deja un comentario