ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La autorización de la CNMV es imprescindible para operar en España

Arboribus ya es una plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV

La autorización de la CNMV es imprescindible para operar en España como Plataforma de Financiación Participativa desde el pasado 28 de julio, y desde ahora Arboribus es una de las entidades que cuenta con esa autorización en nuestro país, después de tres años de actividad y un periodo de adaptación a las exigencias de la ley del crowdlending.

La autorización coincide con la ronda de inversión de 1,3 millones de euros que se dio a conocer hace menos de un mes, que cuenta con nuevos inversores privados que se suman a los actuales socios de la plataforma.

Según explica Carles Escolano, cofundador de Arboribus: “La regulación del sector es un elemento necesario para acelerar el crecimiento del sector. Ofrece la seguridad jurídica imprescindible para que inversores institucionales incorporen este tipo de activo a sus carteras de inversión y para que EAFIs y gestores patrimoniales tengan garantías suficientes para recomendárselo a sus clientes”.

Desde la Corporación Empresarial Emesa, su director financiero Jordi Largo ha señalado que: “Grandes inversores y EAFIS llevan meses familiarizándose con este tipo de activo. La autorización por parte de la CNMV, las medidas de protección de los clientes y la salvaguarda de sus fondos y el nuevo impulso que supone esta ampliación de capital marca un antes y un después en el desarrollo de esta alternativa de inversión y financiación”.

Imagen: Wikimedia Commons. Autor: Zarateman

No comments yet.

Deja un comentario