ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Offspark ha desarrollado PolarSSL, una plataforma de seguridad en las comunicaciones para IoT

ARM compra Offspark, empresa de software de seguridad para IoT

Internet de las Cosas dejó de ser un concepto y una tendencia para convertirse en una realidad hace ya tiempo, y con visos de tener un crecimiento exponencial a lo largo de los próximos años. En efecto, según la consultora IDC, se calcula que en el año 2020 habrá más de 200.000 millones de objetos conectados a Internet. Lo que nos lleva a una nueva preocupación por la seguridad, puesto que si no se protegen adecuadamente, estos objetos conectados quedan expuestos a todo tipo de ataques por parte de internautas con malas intenciones. Ya vimos hace unos meses cómo, al desarticular una red de envío de spam descubrieron que no sólo estaba compuesta por ordenadores, sino que también formaban parte de ella objetos insospechados, como televisores o frigoríficos inteligentes.

Por eso, no sólo los usuarios de dispositivos cotidianos con conexión a Internet, sino también los fabricantes de aparatos como termostatos inteligentes, alarmas conectadas a Internet o de los chips y circuitería que integran están llevando a cabo todo tipo de esfuerzos para protegerlos de accesos no autorizados. Un ejemplo de ello es la última compra del fabricantes británico de chips ARM, que ha adquirido la compañía holandesa Offspark.

Offspark, considerada una de las empresas líderes en cuanto a seguridad para Internet de las cosas, está especializada en seguridad en las comunicaciones en Internet de las Cosas, y ha desarrollado una tecnología, denominada PolarSSL, que se encuentra integrada en gran cantidad de dispositivos de IoT, que van desde módulos de sensores y comunicaciones hasta smartphones. Las intenciones de ARM pasan por integrarla en sus productos, de forma que los desarrolladores que estén utilizando la plataforma para Internet de las Cosas de ARM, mbed, puedan potenciar su seguridad. En concreto, constituirá el núcleo de la seguridad de las comunicaciones de ARM mbed, así como de la estrategia de cifrado de las mismas.

arm quiere más seguridad en iot

La plataforma desarrollada por Offspark, PolarSSL, pasará a denominarse a partir de ahora mbed TLS. Eso sí, seguirá siendo de código abierto (ARM la dotará de una licencia Apache 2.0 antes de finalizar el año 2015, frente a la licencia GPL bajo la que estaba disponible hasta ahora), como hasta ahora, y se pondrá a disposición de todos los desarrolladores que quieran utilizarla con fines comerciales, ya que también podrá utilizarse de forma independiente al resto de productos de ARM. La compañía ha manifestado, en el comunicado en el que se confirma su compra, que los clientes actuales de la empresa continuarán recibiendo soporte, como hasta ahora.

Al hilo de esta compra, Krisztian Flautner, responsable de la división de negocio de IoT de ARM, ha destacado la importancia de la seguridad en Internet de las Cosas: “Siempre hemos mantenido que la seguridad debe ser la base de cualquier sistema de Internet de la cosas, y la compra de Offspark es la evidencia de que nosotros vamos a hacer que sea así. Las compañías más destacadas en cuanto a Internet de las Cosas ya integran la tecnología PolarSSL en sus productos, y como esas mismas compañías utilicen el procesador y las tecnologías de software Cortex de ARM, ahora vamos a poder facilitarles una solución completa como base para que quedan innovar a partir de ella”.

Por su parte, Paul Bakker, CEO de Offspark, ha dicho “ARM es, sin duda, el líder en el mundo de los sistemas integrados, y unirnos a ellos es la manera perfecta de escalar nuestro negocio. Juntos, ARM y Offspark pueden proporcionar seguridad a cualquier sistema, y estamos impacientes por trabajar con nuestros socios para ayudarles a desarrollar nuevos proyectos”.

Foto: Nest

No comments yet.

Deja un comentario