" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Pagará 475 millones de dólares por MyFitnessPal y 85 millones de dólares por Endomondo

Under Armour compra Endomondo y MyFitnessPal

La compañía de ropa y complementos deportivos Under Armour llevaba tiempo empeñada en hacerse con la mayor comunidad online de usuarios de plataformas y apps de fitness y bienestar. Para ello acaba de adquirir las compañías responsables de Endomondo y MyFitnessPal, dos aplicaciones creadas para llevar un control y un registro de la actividad física realizada por el propietario de los smartphones en los que están instaladas. Ambas aplicaciones, y su comunidad de usuarios, se añaden a otra que ya estaban en poder de Under Armour: MapMyFitness, que contaba con 31 millones de usuarios registrados. Con estas dos adquisiciones, la empresa logra así hacerse con una comunidad compuesta por más 120 millones de usuarios de apps de fitness en todo el mundo.

MyFitnessPal, con sede en San Francisco, es la mayor de las dos compañías adquiridas, a pesar de la popularidad de Endomondo en Europa: cuenta con más de 80 millones de usuarios registrados, a los que permite, de forma gratuita, programar y controlar objetivos de ejercicio y actividades saludables. Además, proporciona información de unos cinco millones de alimentos, aparte de ofrecer los datos calóricos asociados a la práctica de cientos de deportes y actividades. Con esta adquisición, Under Armour planea dotar a su plataforma y app de Fitness UA Record de recursos sobre nutrición, como un contador de calorías, y una función de registro de actividad física. Under Armour ha pagado por ella 475 millones de dólares, y espera cerrar su compra a lo largo del primer trimestre de 2015.

En cuanto a Endomondo, aunque su compra se ha hecho pública hoy, se hizo efectiva a principios del pasado mes de enero. La compañía tiene su sede en Copenhague (Dinamarca), y cuenta con una base de usuarios aficionados al fitness que están sobre todo en Europa (el 20 por ciento están en Estados Unidos) y que está muy cerca de alcanzar los 20 millones. su compra ha costado 80 millones de dólares, una cantidad notablemente menos que la invertida por Under Armour en la adquisición de MyFitnessPal.

A pesar de su compra, ninguna de las dos compañías trasladará su sede de Under Armour, al menos por el momento. Continuarán en funcionamiento, como filiales de Under Armour, en sus respectivas oficinas y países.

Foto: Ed Yourdon

No comments yet.

Deja un comentario