" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La organización ha seleccionado para participar casi 90 proyectos relacionados con la economía creativa y colaborativa

Arranca en Matadero Madrid la tercera edición de Zinc Shower

Después de varios meses de preparativos, por fin ha abierto hoy sus puertas la tercera edición de Zinc Shower en Matadero Madrid, certamen en el que se darán a conocer, durante dos días, los cerca de 90 proyectos empresariales elegidos en el proceso de selección, de entre los más de 800 presentados, por ser los más transformadores relacionados con la economía creativa y colaborativa. Entre estos proyectos, que mayoritariamente proceden de la Comunidad de Madrid (60 por ciento) y de otras comunidades autónomas (28 por ciento), hay sin embargo una nutrida representación de participantes de otros países (el 12 por ciento proceden de países como Colombia Bulgaria, Francia, Portugal, Reino Unido y Mali), lo que pone de manifiesto la internacionalización de este evento.

Todos ellos cuentan con un stand propio en el que mostrar su proyecto a los asistentes a Zinc Shower, en un espacio que supera los 10.000 metros cuadrados que ocupa Zinc Shower en Matadero Madrid, y que se reparte entre la Nave 16, la Cineteca, las Naves del Español, el Taller y la Plaza de este espacio cultural. En estos espacios, además de la exposición de proyectos, se están celebrando alrededor de 150 actividades sobre creatividad, innovación, emprendimiento y tecnología.

En efecto, Zinc Shower cuenta, al igual que en ediciones anteriores, con un programa de conferencias y talleres impartidos por 240 ponentes, encargados de hablar a los visitantes sobre las claves, ventajas y beneficios de la economía creativa y colaborativa a la hora de emprender. De ellos, más de 40 vienen de otros países, como David Bailey, director creativo de Global Language Experience, y responsable de mantener y desarrollar las herramientas y principios de diseño UX empleados en el desarrollo de la producción online de la BBC. Además, también impartirán charlas Timothy Harris, Responsable de Diseño de Servicio de Fjord; y Eva Snijders, embajadora del Storytelling Centre de Amsterdam.

En cuanto a los ponentes más centrados en la tecnología, destacan especialmente tres, todos expertos de IBM, partner tecnológico de Zinc Shower: Andy Stanford Clark, ingeniero especializado en Internet de las Cosas; Rahul Sinhal y Andrew Boyd, que hablarán sobre la computación cognitiva y de cómo los emprendedores pueden aprovechar los avances de Watson para poner en marcha sus aplicaciones y programas. Además de las charlas, IBM ofrece a los emprendedores, además de asesoramiento, su plataformas de desarrollo e innovación en la nube Softlayer y Bluemix. Además de IBM, Zinc Shower cuenta con el Banco Sabadell como patrocinador, que acude a este evento para mostrar a los emprendedores su iniciativa BStartup, un programa de apoyo a emprendedores del sector tecnológico, con el que estos pueden beneficiarse de financiación y servicios específicos para poder acelerar, consolidad y hacer crecer sus empresas y proyectos.

Por otro lado, los participantes en Zinc Shower pueden presentar sus proyectos a los 45 inversores nacionales e internacionales que pasarán por el espacio Investor’s Corner. Entre ellos están desde los dedicados a financiar la fase inicial de un proyecto (pre-seed, con aportes de entre 10.000 y 200.000 euros a cada proyecto que financian) a los que invierten en compañías que ya están en fases más avanzadas (serie A y Serie B, caracterizados por ofrecer inversiones de entre 200.000 y dos millones de euros). Y no sólo los proyectos participantes pueden acceder a estos inversores. Zinc Shower ofrece a los visitantes que lo deseen una entrada especial que, además de acceso a la programación general, la abre también a la zona de inversión. De esta forma, en Zinc Shower, que concluye mañana día 9 con la entrega de premios a los proyectos más destacados, ofrece la posibilidad de buscar financiación a los proyectos que presenta y a los visitantes que cuenten con un proyecto o una startup.

Foto: Mari Trini Giner

No comments yet.

Deja un comentario