" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Debate en los EE.UU. entre el derecho a la privacidad y el avance tecnológico

Arrestado por disparar al drone de su vecino

Tal y como informa CBS Philadelphia, un hombre ha sido arrestado por disparar sobre un drone que, según su piloto, estaba tomando fotografías aéreas de la casa en construcción de un amigo. El piloto del drone llamó a la policía cuando, tras escuchar disparos y perder el control de su multicóptero, lo recuperó y vio que presentaba varios orificios que parecían causados por un arma de fuego.

Por lo relatado a esta cadena de televisión, el dueño del drone abatido recibió a los agentes del Lower Township Police Department que acudieron a su llamada y les indicó la dirección de la que estimó que procedían los disparos. Tras unas averiguaciones, los policías detuvieron a Russell J. Percenti de 32 años como autor de los disparos que aparentemente tiraron al suelo el drone. El arrestado fue acusado de posesión de arma de fuego con motivos ilegales y de conducta criminal. Tras pagar la fianza Russell J. Percenti fue puesto en libertad.

El debate sobre los derechos individuales frente a los drones está en pleno auge en los EE.UU. En este artículo, Readwrite menciona casos tan chocantes como el de Phil Steel que propuso la puesta en marcha de licencias para cazar drones del gobierno en Deer Trail, Colorado. Su iniciativa no salió adelante, pero este hombre afirmó que iba a vender estas licencias por Internet a todo el país.

Desde luego, los drones no dejan a nadie indiferente. Para cada posible uso que se le ocurre a alguien hay otra persona a la que le parece mal esa aplicación y, para animar más las cosas, los legisladores empiezan a tomar cartas en el asunto. Los drones siguen y, por lo que parece, seguirán dando que hablar.

 

Imagen principal: Don McCullough

No comments yet.

Deja un comentario