ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Gráfico interactivo

Así ha sido el flujo migratorio global de las personas desde 1990 hasta 2010

Lo más interesante de los gráficos interactivos es que permiten descubrir cosas tan curiosas como que desde Europa y Norteamérica hay flujos migratorios de personas hacia todos los rincones el mundo, mientras que si nos fijamos en África, no existen prácticamente movimientos de población hacia los países de la antigua Unión Soviética, Latinoamérica y el este y sureste asiático, así como que la mayor parte de sus migraciones se producen dentro del mismo continente africano.

En el gráfico del que hablamos aquí, se pueden ver todos esos flujos migratorios según las grandes áreas del mundo, pero para ver los detalles por países, así como sus relaciones con otras naciones, basta con pinchar el en área para que se desplieguen las divisiones nacionales y las líneas migratorias vinculadas a cada una de ellas, incluyendo cifras de los inmigrantes y emigrantes de cada país. Así, si nos fijamos por ejemplo en Europa, que mientras en total acogió en esos 20 años a 10.559.895 personas, tiene viviendo fuera de sus fronteras a 2.705.595 personas.

Igualmente es un buen ejercicio jugar con los rangos de tiempo, marcados de cinco en cinco años, para ver cómo han ido evolucionando los desplazamientos humanos en estos años. En cuanto a la dirección del flujo, las líneas que están más pegadas a cada región indican “origen”, mientras que las que están más separadas indican “destino”.

En la misma página se puede consultar también el mapa específico de las migraciones desde 2005 a 2010, para observar con más detalle cómo se movió el mundo en esos cinco años, y existe un enlace que muestra el flujo global de los refugiados en todo el mundo . La estimación de los flujos globales de migración se ha realizado usando los datos de los nacimientos de cada uno de los lugares. Tanto los datos como los mapas y otros archivos se pueden descargar. Aunque esté en inglés es fácil seguir el gráfico y los resultados.

Fuente: Global-Migration.info

No comments yet.

Deja un comentario