ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se ha obtenido con un algoritmo que aglutina datos de 3.275 aeropuertos y 37.153 rutas

Así se ven las conexiones del tráfico aéreo de todo el planeta

Hace unos siglos la aventura de viajar implicaba, en el mejor de los casos, días de viaje en incómodos carros, a caballo, mula o a pie. En otras ocasiones los desplazamientos podían durar meses… Los medios de transporte han cambiado, y con ellos la forma en la que las personas se relacionan y los negocios crecen. El avión es, posiblemente, lo que más ha influido en este cambio, porque nos permite viajar cada vez más rápido y más lejos.

Si tratamos de pensar en la cantidad de vuelos que se mueven a diario en todo el mundo, apenas llegaríamos a percibir la inmensidad de lo que supone. Para hacernos una idea viene bien echarle un vistazo a la web de Martin Grandjean, donde se publica un mapa con las conexiones entre todos los aeropuertos del mundo.

El mapa se ha obtenido mediante un algoritmo que aglutina datos de 3.275 aeropuertos y 37.153 rutas (desde OpenFlights.org) de forma individual, teniendo en cuenta cierta ponderación a causa de que existen rutas cubiertas por varias compañías.

https://www.youtube.com/watch?v=4fI2R9CX0Po

Lo interesante de este mapa es observar los cúmulos de puntos comunes en rutas y la orientación tridimensional de las mismas en el gif que incluye la página.

No comments yet.

Deja un comentario