" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Entre los nuevos dispositivos presentados, varios modelos de tablet con Android, ordenadores portátiles y un equipo portable "todo en uno"

Asus aprovecha Computex 2014 para presentar sus novedades

La compañía taiwanesa Asus ha presentado sus novedades en el marco de la feria Computex, que se está celebrando en Taipei, la capital de Taiwan. El propio Jonney Shih, presidente de la compañía, ha sido el encargado de mostrar los nuevos productos, entre los que destacan varios equipos portátiles (Zenbook NX500, Transformer Book V y Transformer Book T300 Chi), el ordenador Portable AiO PT2001, y los tablets Fonepad 8 y MeMO Pad 7 y 8.

Shih ha aprovechado además para celebrar el 25 aniversario de la compañía, al hilo de lo cual ha declarado: «es para nosotros un gran honor poder celebrar nuestro 25 años de innovación e ingeniería con estos nuevos productos, diseñados para poner la vida digital más avanzada al alcance de todos los usuarios. Nos apasiona la tecnología y trabajamos por y para la innovación, y seguiremos soñando, atreviéndonos y esforzándonos por desafiar los límites de la realidad en nuestra búsqueda de lo increíble». Por el momento se desconoce cuándo estarán disponibles los nuevos dispositivos, así como el precio que tendrán cuando salgan a la venta.

Asus Transformer Book V

El Transformer Book V de Asus es un equipo portátil cuya pantalla, de 12,5 pulgadas, se puede separar del teclado del ordenador y funcionar como tablet de manera independiente. Además, en el caso de que se necesite utilizar como smartphone, se puede extraer el módulo que lo permite, con pantalla de 5 pulgadas, de la carcasa del tablet. Cuenta con los sistemas operativos Windows 8.1 y Android 4.4 KitKat. Cuando funciona como portátil lo hace con un procesador Intel Core, y cuenta con un espacio de almacenamiento en disco de 1 Tb y 4 Gb de memoria RAM. En su carcasa hay un botón que te permite cambiar de forma rápida entre un sistema operativo y otro.

 

Cuando funciona como tablet, lo hace por defecto con Windows 8.1 cuando se separa el smartphone de la carcasa, y con Android 4.4 cuando el móvil está encajado. Al igual que sucede cuando se usa como portátil, para cambiar de un sistema a otro sólo hay que pulsar un botón que tiene en su pantalla. En este formato, el Transformer Book V cuenta con hasta 128 Gb de capacidad y un peso de 800 gramos. En modo smartphone, su usuario cuenta con un móvil con pantalla de 5 pulgadas compatible con redes 4G y con procesador de Intel Atom de cuatro núcleos, así como con 64 Gb de almacenamiento y 2 Gb de memoria RAM. En este modo recibe alimentación de una batería de 2.500 miliamperios.

Asus Transformer Book T300 Chi

El Transformer Book T300 Chi es un portátil desmontable, que puede funcionar como portátil y como tablet. Cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas y un procesador Intel Core de bajo consumo, y cuando funciona como tablet tiene sólo 7,3 milímetros de grosor.

La pantalla de este equipo, que como acabamos de mencionar tiene 12,5 pulgadas, es IPS WQHD y alcanza una resolución de 2560 x 1440 pulgadas. Lleva Windows 8.1 como sistema operativo y cuenta con 2 o 4 Gb de RAM.

Asus FonePad 8 y MeMO Pad 7 y 8

El FonePad 8 es un tablet con Android y pantalla de 8 pulgadas, que cuenta también con compatibilidad con redes 3G, lo que le permite hacer las veces de smartphone cuando es necesario. Cuenta con una pantalla HD IPS de 8 pulgadas y lleva un procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 1,8 GHz. Sus marcos son muy finos, ya que tienen sólo 5,06 milímetros. Se pondrá a la venta en negro, blanco o dorado.

 

El MeMO Pad 7 cuenta con pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android. Lleva un par de altavoces estéreo, así como una cámara de 5 Megapíxeles en su parte trasera y otra de 2 en su parte frontal. Ambas están dotadas de la tecnología PixelMaster. Lleva un procesador Intel Atom Z3745 de 64 bits y cuatro núcleos, que puede alcanzar una velocidad de hasta 1,86 GHz. Es compatible con Miracast, lo que permite a sus propietarios transmitir a su televisor, desde el tablet, vídeo en alta resolución. Estará a la venta en colores negro, blanco, azul, rojo y amarillo.

La versión con pantalla de ocho pulgadas del MeMO Pad, el modelo 8, lleva un procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits y cuatro núcleos a 2,3 GHz. Es compatible WiFi y 4G y cuenta con una pantalla IPS Full HD. Pesa 299 gramos y tiene 7,45 milímetros de grueso. Contará con 2 Gb de RAM y ofrecerá 16 o 32 Gb de espacio de almacenamiento. Estará disponible en color blanco, rosa o azul.

Asus Zenbook NX500

El Zenbook NX500 es un equipo portátil con Windows 8.1 que cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos, con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 850M con 2 Gb de memoria de vídeo y hasta 16 Gb de memoria RAM. Integra una pantalla 4K de 15,6 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Puede elegirse un equipo con 128, 256 o 512 Gb de espacio de almacenamiento.

 

Este equipo cuenta con altavoces recubiertos por una película de titanio y con tecnología SonicMaster. Se trata de un equipo pensado para usuarios que realizan desplazamientos con frecuencia, ya que se trata de un equipo muy ligero y fino. Cuenta con 19 milímetros de grosor y tiene un peso de 2,2 kilos.

Asus Portable AiO PT2001

Por último, el Portable AiO PT2001 es un equipo «todo en uno», con pantalla táctil de 19,5 pulgadas  y 3,2 kilos de peso, que cuenta con un pie de apoyo desmontable y un asa plegable en su carcasa que facilita su transporte. Lleva preinstalado el sistema operativo Windows 8.1 e incluye una batería que le proporciona una autonomía de hasta 5 horas de duración, por lo que puede utilizarse sin necesidad de estar conectado a una toma de corriente. Se trata de un equipo de sobremesa muy fino, que tiene sólo 12,3 milímetros en su zona más fina.

Este ordenador lleva un procesador Intel Core de cuarta generación y una tarjeta gráfica Nvida GeForge 820M. Además, incorpora dos puertos HDMI.

 

No comments yet.

Deja un comentario